Home » Noticias / Novedades

Roy Ellis y Transilvanians. Barcelona

Enviado por el 13 diciembre, 2010 – 16:58No Comment

«Bcn Rude Club tiene el honor de presentar en directo una velada con el mejor Ska, Rocksteady y Reggae que contará con la actuación del mismísimo artista jamaicano Roy Ellis aka Mr Symaryp

«Autor original de los archiconocidos himnos Skinhead Moonstomp, This Boots are mMade for Stomping, Must Catch a Train, Skinhead Girl o Skinhead Jamboree entre otros legendarios temas.»

«Tras su espectacular show en el del Rototom Sunsplash este pasado verano, y su reciente gira por Usa, aterriza en Barcelona para traer la luna a los pies de nuestras Martens y hacernos bailar sin parar con el mejor Skinhead Reggae y Ska.»

Sábado 22 de Enero. Sala Apolo 2. A partir de las 21:00.

Entrada 15€. Entradas anticipadas: Bcn Rude Club, Daily Records y MM Crew.

Roy Ellis: Nació en Kingston, Jamaica, hijo de madre jamaicana y padre norteamericano. Roy Ellis era ya un brillante cantante solista a la edad de 10 años en el Children Gospel Choir en la Baptist Church de Kingston. En sus dias de colegio entabló una fuerte amistad con Jimmy Cliff y también Bob Marley estaba dentro de su círculo de amistades.

En los 60, en Inglaterra y Centro Europa, se hizo un hueco en el panorama internacional Ska, Reggae, Gospel, Blues y Soul con su poderosa voz. Roy Ellis era también el cantante de una de las bandas más famosas de Ska, Reggae, Gospel, Blues, Soul, Funk con The Pyramids / Symarip. Symarip grabaron uno de los discos más vendidos en la historia del reggae titulado «Skinhead Moonstomp» (más de 7.000.000 de copias vendidas) que les llevó a la fama en unos años en los que no dejaron de actuar por toda Europa (España incluída) en festivales al aire libre.

En 1966 fue descubierto por el Padrino del Ska, , con quien escribió 2 canciones, « Rides Again» y «Because I Love You», siendo producidas por el Padrino.

En 1968 llegó a las listas de éxito con los temas «Train Tour To Rainbow City» y 2All Change on the Bakerloo Line», ambos escritos por Eddie Grant y «Mexikan Moonlight» y «Moonstamp», escritas por Roy Ellis y Monty Neysmith. En 1970 participó en el documental Reggae grabado en el Wembley Stadium interpretando su estilo y reggae con su particular firma gospel.

Roy Ellis parcipó con sus composiciones en «See You Later» y «To Father», en la película Warm December protagonizada por el actor Sidney Poitier. Fuera de Europa Roy Ellis está considerado un gran artista en directo a menudo comparado con James Brown y Barry White. Desde 1980 Roy Ellis ha vivido en Suiza obteniendo la nacionalidad de dicho pais en 1988.

Los noventa significaron para Roy Ellis la consolidación dentro de la música en Suiza siendo habituales las apariciones en televisión y la colaboración con artistas internacionales como Celin Dion, Tina Turner o Phill Collins.

Actualmente Roy Ellis, Mr. Symarip, ha vuelto a la escena reggae tras haber dedicado su carrera al gospel en los últimos años, arrasando en directo con su poderosa voz y sus espectaculares bailes, por toda Europa.

DespuÉs de dos décadas de éxitos con su carrera de gospel y soul en Suiza, Roy ha decidido volver a la escena Reggae con ‘The Skinheads Dem A Come» (The Skinheads Are Comming, en jamaicano), un disco lleno de éxitos, cada uno de los cortes de este álbum es un single potencial.»

Discografía:
·Más de 25 singles con los sellos Treasure Isle, Attack, Trojan, Creole, Rhino y Blue Beat.
·Symarip, The Pyramids, LP 1969.
·Symarip, Skinhead Moonstomp, LP 1969.
·Roy Ellis, Different Faces, CD 1993.
·Roy Ellis, It Is No Secret, CD 1994.
·Roy Ellis, Good News, CD 1996.
·Roy Ellis, You Got To Move, CD 1993.
·Mr. Symarip, The Skinheads Dem A Come, DLP/CD 2006
·Mr. Symarip, Shine Shine Shine, 7″ 2008

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.