Home » Noticias / Novedades

Righteousness riddim ya a la venta

Enviado por el 12 febrero, 2011 – 23:27No Comment

«Después de la buena acogida que tuvo la primera referencia de Germaica Iberia (Little Pepe & Shabu: “Compartiendo” 2010), Germaica está de vuelta en este 2011 con su segunda referencia.»

«Germaica Iberia presenta una producción de Black Akadehmy Records, Righteousness riddim, 2º y nuevo proyecto, de esta discográfica catalana, que esta vez colaboran con la filial iberica de Germaican Records para editar digitalmente este nuevo one riddim.»

«Righteousness riddim, que en castellano significa la rectitud, esta inspirado en el Rub A de los 80 con una melodía pegadiza y una percusiones a tono Nyahbingi. El nombre del riddim fue también un guiño al legendario sello jamaicano Xterminator, quien fue uno de los pioneros en promocionar el Conscious Reggae. Los artistas elegidos en esta serie han sabido hacer resurgir el estilo Toaster y Singjay de la época.»

«En este disco, podemos encontrar artistas consagrados de nuestro país como son Shabu, Little Pepe o Jah Nattoh, así como artistas internacionales como Rebelion the Recaller, Mandigo Warrior o Benjammin. Sin duda alguna, estamos delante de un nuevo álbum que demuestra el buen estado de salud que goza el Reggae en nuestro país. Canciones cantadas con humildad y serenidad para tratar los temas más nobles.»

«Rightousness es el nuevo ritmo de Black Akdehmy, sin lugar a dudas uno de los equipos de productores con un sonido Reggae más fresco en todo el estado. Este joven talentoso equipo ya nos sorprendió hace un par de años con el Nature Riddim y recientemente con la instrumental del último single de Shabu, El Romantico ( 2010), un auténtico hit. Desde aquí os recomendamos que sigáis muy de cerca el trabajo de este prometedor equipo de productores asentados en Barcelona.»

Tracklist:
1. Rebellion the Recaller: “Cool”
2. Benjammin’ & Clapper Priest: “One More time”
3. Shabu: “Sientelo”
4. Mandingo Warrior: “Dash di fire”
5. Zuri: “Rencor”
6. Jah Nattoh & Dr Wanche: “Rasta mash up di place”
7. Little Pepe: “Accion de gracias”
8. Señor Wilson: “Conscious Dj”
9. Black Akahdemy: “Version”

Escuchar Rigtheousness Riddim

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.