Home » Proyectos ACR, Reportajes

Pressure, Protoje y Don Corleon. Barcelona

Enviado por el 16 febrero, 2011 – 10:59No Comment

El 22 es un número asociable a diferentes conceptos: Un par de patos juntos, al apolillado latiguillo que utilizaba sin parar el casposo Dúo Sacapuntas y también al lugar exacto de la calle Bailén de Barcelona donde se ubicaba un local en el que hace un tiempo alternaban chicas de esas que fuman y tutean al personal sin ningún rubor. Con este 22 hemos topado y aquí nos quedaremos.

La sala ha cambiado de orientación pero no de aspecto, colores rojos, cortinas rimbombantes, tapizados al estilo leopardo o unas camareras ataviadas con corpiños mareantes y plumeros en la cabeza forman un decorado que se da de puñetazos con el aspecto habitual del público de la Reggae-Music y no confraterniza demasiado con el concepto Soundsystem.

Pero que nadie se rasgue las vestiduras ni le ponga una x en su lista negra, no sobran precisamente locales donde disfrutar del invento jamaicano, y puestos a escoger, uno prefiere el terciopelo a la insalubridad de muchos antros.

Una vez acostumbrados al barroquismo del conjunto y a unas mesas fijas que dificultaban el bailoteo, el numeroso público se preparó para el show de uno de los productores más avispados del Reggae actual: Donovan “Don Corleon” Bennett.

El jamaicano llegó por primera vez a nuestro país vestido de una aureola de “crack” ganada a pulso con su excelente trabajo de los últimos años. Su versatilidad y buen hacer quedaron demostrados desde los primeros compases donde cruzó sin inmutarse un elegante medley de Bob Marley, lógico en estas señaladas fechas, con temas de Sizzla y otros artistas sitos en  las antípodas del genio de Nine Mile.

Con la calefacción puesta a la temperatura correcta apareció , un cantante novel al que se le augura un prometedor futuro.

El primo de Don Corleon tiene todavía una endeble presencia escénica, pero la suple con un nivel vocal que apunta buenas maneras y canciones como “Dread” o “JA”, bien estructuradas y con pinta de llegar muy pronto a lo alto de las listas.

Su imagen apocada e ingenua enternece hasta el punto de provocar la empatía general.

Valor a controlar de cerca.

Pressure tiene más tablas y un empaque logrado con años de experiencia.

El de Islas Vírgenes salió potente, quemando gas a tope, quizás demasiado pronto ya que llegó falto de fuelle al cover de “Breaking Up”, en el que el falsete le salió un pelo rugoso y sobre todo al final que coincidió con su Hit, “Love & Afection”. El público, entregadísimo le echó un capote en forma de coro que el artista recibió como agua de mayo.

Pressure se pasó de frenada pero no regateó esfuerzos para contentar a la parroquia, cantó los temas de principio a fin, cosa que le engrandece y lució recursos en “Bless My Soul”, “Be Free” o “No Fight”.

Competentes prestaciones.

Don Corleone se reservó para su “solo” final el Major & Minor, uno de los ritmos junto al Go Fi Her, más excitantes del pasado año y le dio un buen repaso incidiendo en la versión de J. Boog, “Let’s Do It Again”, posiblemente la más lograda del pack.

Lion Soldiers, Warrior Vybz y contribuyeron al éxito de la reunión.

Nueva sala, dignísimos artistas. Bonitas sensaciones.

Texto: Barracuda
Fotos:

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.