Home » Proyectos ACR, Reportajes

Pressure, Protoje y Don Corleon. Barcelona

Enviado por el 16 febrero, 2011 – 10:59No Comment

El 22 es un número asociable a diferentes conceptos: Un par de patos juntos, al apolillado latiguillo que utilizaba sin parar el casposo Dúo Sacapuntas y también al lugar exacto de la calle Bailén de Barcelona donde se ubicaba un local en el que hace un tiempo alternaban chicas de esas que fuman y tutean al personal sin ningún rubor. Con este 22 hemos topado y aquí nos quedaremos.

La sala ha cambiado de orientación pero no de aspecto, colores rojos, cortinas rimbombantes, tapizados al estilo leopardo o unas camareras ataviadas con corpiños mareantes y plumeros en la cabeza forman un decorado que se da de puñetazos con el aspecto habitual del público de la Reggae-Music y no confraterniza demasiado con el concepto Soundsystem.

Pero que nadie se rasgue las vestiduras ni le ponga una x en su lista negra, no sobran precisamente locales donde disfrutar del invento jamaicano, y puestos a escoger, uno prefiere el terciopelo a la insalubridad de muchos antros.

Una vez acostumbrados al barroquismo del conjunto y a unas mesas fijas que dificultaban el bailoteo, el numeroso público se preparó para el show de uno de los productores más avispados del Reggae actual: Donovan “Don Corleon” Bennett.

El jamaicano llegó por primera vez a nuestro país vestido de una aureola de “crack” ganada a pulso con su excelente trabajo de los últimos años. Su versatilidad y buen hacer quedaron demostrados desde los primeros compases donde cruzó sin inmutarse un elegante medley de Bob Marley, lógico en estas señaladas fechas, con temas de Sizzla y otros artistas sitos en  las antípodas del genio de Nine Mile.

Con la calefacción puesta a la temperatura correcta apareció , un cantante novel al que se le augura un prometedor futuro.

El primo de tiene todavía una endeble presencia escénica, pero la suple con un nivel vocal que apunta buenas maneras y canciones como “Dread” o “JA”, bien estructuradas y con pinta de llegar muy pronto a lo alto de las listas.

Su imagen apocada e ingenua enternece hasta el punto de provocar la empatía general.

Valor a controlar de cerca.

tiene más tablas y un empaque logrado con años de experiencia.

El de Islas Vírgenes salió potente, quemando gas a tope, quizás demasiado pronto ya que llegó falto de fuelle al cover de “Breaking Up”, en el que el falsete le salió un pelo rugoso y sobre todo al final que coincidió con su Hit, “Love & Afection”. El público, entregadísimo le echó un capote en forma de coro que el artista recibió como agua de mayo.

se pasó de frenada pero no regateó esfuerzos para contentar a la parroquia, cantó los temas de principio a fin, cosa que le engrandece y lució recursos en “Bless My Soul”, “Be Free” o “No Fight”.

Competentes prestaciones.

Don se reservó para su “solo” final el Major & Minor, uno de los ritmos junto al Go Fi Her, más excitantes del pasado año y le dio un buen repaso incidiendo en la versión de J. Boog, “Let’s Do It Again”, posiblemente la más lograda del pack.

Lion Soldiers, Warrior Vybz y King Horror contribuyeron al éxito de la reunión.

Nueva sala, dignísimos artistas. Bonitas sensaciones.

Texto: Barracuda
Fotos: Laia Buira

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.