Home » Noticias / Novedades

1er Tropical Spanish Festival. Madrid

Enviado por el 15 abril, 2011 – 2:45No Comment

«Apuntad bien esta fecha: 16 de Abril, día en que la sala Ritmo & Compás acogerá el 1er Tropical Spanish Festival, convocatoria que supone la llegada a la capital de lo mejor y más prometedor del panorama reggae nacional. Abrirá el fuego The Sidepanels, ritmos reggae con notas de soul de la mano de una banda compuesta por miembros destacados de la escena skatalítica madrileña; a continuación, The Upsttemians inundará al público con su sonido jamaicano directo de los años 60. Y como cabeza de cartel, Rubén López & The Diatones, agrupación liderada por el antiguo cantante de Malarians y The Peeping Toms, un Rubén López convertido hoy en una figura clave de nuestro particular mundo jamaiquino.»

«Dice el proverbio que, al caer, las hojas vuelven a la raíz. Y es lo que se propondrá  tras el concierto, una all nighter que se prolongará hasta las seis de la madrugada recordando clásicos que harán vibrar los cuerpos de los asistentes. Los dos fundadores de Tropical Spanish, Huracán Piter y Biscuit, se pondrán a los platos con un invitado excepcional, Toni Face ─capo y número uno de Liquidator, una de las productoras y distribuidoras más importantes del estilo en el país─, para mantener activo el espíritu que impulsa esta fiesta que celebra una música y un estilo que gozan de una fantástica salud en España. Y los futboleros pueden estar tranquilos: antes del concierto se retransmitirá el derby Madrid-Barça en pantalla gigante.»

Rubén López & The Diatones. «Nueva y vieja sangre de la escena jamaicana europea. Banda formada a caballo entre Madrid y Barcelona, se ha ido haciendo con los corazones de los fans más entusiastas a base de un sonido impecable y melodías pegadizas. Con la idea de hacértelo pasar bien con ellos, es prácticamente imposible no dejarse llevar.»

The Uppstemians. «Esta extensa banda formada por nueve miembros grabó su primer CD, The Upsttemians, en verano de 2006. El impulso de este trabajo ─alguna canción llegó incluso a incluirse en recopilatorios internacionales─ consolida a una formación imparable, frecuente en todo tipo de escenarios y festivales. Turn it up!, publicado en 2008, abarca ska instrumental, rocksteady y skinhead reggae. Pueden con todo.»

The Sidepanels. «El 1er Tropical Spanish Festival verá nacer para el público a este grupo recientemente formado por veteranos procedentes de otras bandas y colectivos madrileños. Cuentan con el excepcional apadrinamiento de la escena scooterista de la capital, que no es poco, y vuelcan su talento en ofrecer el mejor early reggae con influencias soul. Suena tan bien como parece.»

+info: www.facebook.com/TropicalSpanish

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.