Home » Noticias / Novedades

Final Ibérica Reggae Contest 2011

Enviado por el 20 mayo, 2011 – 17:28No Comment

«La final ibérica del Reggae Contest 2011 tendrá lugar el 21 de Mayo en la Sala Caracol de Madrid con la participación de tres bandas con un recorrido importante en el escenario andaluz y nacional, Dubwise Situation, Green & Brown y Rocker Roots.

«Dubwise Situation se inspira en el sonido más clásico del roots reggae jamaicano y el dub más oscuro de jamaica y U.K. Su trabajo hace alusión a la fuerte influencia del roots reggae en la música electrónica actual. La banda inició su andadura en el mundo del reggae en el 2007 inclinándose por el dub y los delays.»

«Green & Brown comenzó en un formato acústico haciendo versiones de roots reggae de los 70 (Jacob Miller, Dennis Brown, Ken Boothe, The Wailers, Heptones, entre otros), tomando en un primer momento el nombre de Brown, como tributo a Dennis Brown. A partir del verano de 2009 se realizan diversas grabaciones y de ellas salen varios riddims que se mezclan poco a poco y que estarán presentes en su primer disco, The Zeller Sessions, que verá la luz en 2011 y que incluye varios temas mezclados directamente en dub y composiciones que reflejan la personalidad de la banda y sus influencias en el soul. Con los ojos puestos en su segundo disco y en saltar a los escenarios entre primavera y verano 2011, Green & Brown se presenta con un sonido purista de roots reggae/dub sin precedentes en el panorama nacional.»

«Rocker Roots. Durante estos últimos años la banda ha ido acumulando toda la experiencia que una gran banda requiere, como atestiguan sus actuaciones en salas punteras de todo el país y la participación en Festivales consolidados, como el Fiestizaje en León o el Marbella Reggae Festival, donde compartieron cartel con Roberto Sánchez y Sizzla Kalonji. Banda versátil, Rockers Roots se ha destacado también como una backing band sólida, acompañando a artistas de muy diversa índole como Benjammin o Leroy Onestone. También es de destacar su selección como finalista del concurso de bandas noveles del Rototom Sunsplash 2007. La banda ha publicado el disco Inna di real time dispuestos a no dejar a nadie indiferente.»

«En el concurso ibérico de bandas de reggae del Rototom Sunsplash han participado este año 43 bandas españolas de 11 Comunidades Autónomas. Andalucía y Cataluña son las comunidades más representadas con 13 y 12 bandas respectivamente, le siguen Madrid (6 bandas) y Comunidad Valenciana (3 bandas). También han participado bandas de Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha Cantabria, Navarra, Canarias y Baleares.»

 

Final Europea del Reggae Contest

«La final europea del concurso tendrá lugar el jueves 2 de Junio en Barcelona, en la sala Razzmatazz, de ella participarán bandas finalistas del Reggae Contest del Norte de Europa, Europa del Este, Francia, Alemania, Italia y Península Ibérica. El Reggae Contest también se realiza en América latina. La banda ganadora se presentará en la XVII edición del Rototom Sunsplash que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de agosto en Benicàssim.

Sábado 21 de Mayo de 2011 Hora: 20:30. Sala Caracol. C/ Bernardino Obregón 18. Metro Embajadores

Entrada gratuita hasta las 22:00.

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.