Home » Noticias / Novedades

Basstander. Villanueva de Villaescusa

Enviado por el 2 junio, 2011 – 19:26 Comments

“El sábado 4 de Junio de 2011, Basstander reunirá a cuatro soldados de la escena bass en Villanueva de Villaescusa (Cantabria), una localidad conocida ya en los círculos de la música jamaicana por alojar el festival de La Concha Reggae Vibes.”

“Pero esta vez serán los bastardos electrónicos del dub, junto a otros herederos naturales de la ciencia de la mezcla surgida en la isla, los que tomarán la Cecina Bailarina. El local vibrará así al ritmo de los estilos a los que se suscriben los diferentes dj’s: dub, dubstep, wonky, grime, skweee, bassline, footwerk, b.more, baile funk, UK funky, garage… Todo en manos de Dr. Res (Disboot / DicontinuRecords), Scatter (MP19), Dimito (Family Step) y Turba.”

Dr. Res es miembro activo del grupo C156 (Disboot) y en solitario ha producido en sellos como DiscontinuRecords o DubKruft entre otros. Proveniente del techno, ha ido con el tiempo empapándose y llenando su maleta de estilos como UK funky, UK garage, dubstep y similares. La misma maleta que traerá a esta primera edición del Basstander.”

Scatter, artista multimedia amante de los circuitos y los sintes primitivos de cuyo nombre no quiero acordarme, hace pequeñas apariciones con este alias sacando a pasear sus plásticos más macarras, booty beats, tropical bass… música para la pista de baile pero del gueto.”

Dimito es el nombre con el que elDubmitry diferencia su trabajo de producción de su perfil como dj. Con este último lleva ya unos años recorriendo el país cargado de dubsteps, dubs y derivados. Es miembro fundador del colectivo Family Step y organizador del Festival Fun Dub (Bcn), agitador de la noche barcelonesa. Para esta ocasión además de los citados dubs, traerá una selección de ritmos más lentos, que no menos intensos, con mucho wonky y alguna sorpresa.”

“Bajo el nombre de Turba, el productor y dj Víctor UVE Velasco desata su pasión por las vertientes más electrónicas del funk, el dub y el hip-hop encadenando sin temor r&b sintético noruego, subproductos del ghetto house de Chicago o grime rugoso londinense. Todo en una mezcla que abarca desde la rareza hasta el hit de hilo musical de supermercado de extrarradio.”