Home » Noticias / Novedades

El Majebri «El Majebri»

Enviado por el 2 junio, 2011 – 3:08No Comment

«Después de diez años de existencia, tres de trabajo y varios registros caseros, El Majebri edita de forma física e independiente su primer larga duración titulado Antes del fin. El resultado son once canciones a puro reggae que fluyen hacia nuevos horizontes, sin abandonar las raíces del grupo.»

«Primero lanzado a través de la web, Antes del fin tiene la particularidad de tener un invitado de lujo en cada una de sus canciones, todos ellos provenientes de géneros musicales diversos, afianzando ese carácter de comunidad que identifica a este grupo de músicos con las raíces desperdigadas por la zona sur del Gran Bueno Aires.»

1) «En Melodía, el track que abre el disco, hace su aporte Julián Ibarrolaza, líder y fundador de la legendaria banda de punk rock platense Embajada Boliviana. En los tambores se distingue el Cuchu Duarte, percusionista de Resistencia Suburbana

2) «En el track 2, llamado El Majebri, suena el reggae roots. Los matices de hip hop son aportados por Tripulación Sursaidaz, el dream team de Mcs de la zona sur. También participan Los vientos de adentro, la sección de vientos de Papas Ni Pidamos

3) «En el track 3, Din Dan, participan los amigos de Peón x rey, banda oriunda de Pilar.»

4) «Barrio Franklin es una de las primeras composiciones de la banda. Fue regrabado para que entrara en este disco con la participación de Federico Álvarez (Soul), un Mc de Tolosa, barrio de La Plata con más de 120 años de historia.»

5) «Mi bella flor. Con la colaboración de U-Rie Neblina Sound, referente actual de la escena sound system de Cataluña, Barcelona.»

6) «Aide Aida. El otro aporte internacional del disco viene directamente de Brest, Francia, de la mano de Yoann (Teetao). Es una versión de un viejo tema pero esta vez cantado en francés.»

7) «Guardian es el único cover que tiene el disco y se integra a manera de homenaje al tema Chala guardian de la banda Abajo las águilas, efímero proyecto liderado por Pavis (Chen).
Esta versión cuenta con la participación de La Ombú reggae directo desde Berisso, y la voz de David Marranguelli, ex- miembro de Negusa Negast

8) «Amor Amor. Con la participación especial de Mariano Castro de Dread Mar I

9) «En Así es la vida el invitado es Piro Rosafa de Karamelo Santo

10) «En Sintonización participa El Muñe de Butumbaba, una de las primeras bandas en curtir el reggae en la provincia de Santa Fé. En su segundo disco Majikakonvinazión Butumbaba registra una versión de Sin capitán, un viejo tema de El Majebri

11) «El último tren es la canción que cierra el disco, una balada que reúne a Guillermo Marmol y Roy Ota de Eterna Inocencia, banda que lleva más de una década tocando y fortaleciendo la escena hardcore punk de la región.»

Grabado entre Febrero del 2008 y Noviembre del 2010 por Koni en los estudios Buenaventura del barrio de Boedo, Ciudad de Buenos Aires | info.buenaventura@gmail.com

Pre mezcla y sonido en vivo: Sebastián Porro.

Mezclado y masterizado por Roy Ota en los Estudios Sol Naciente de la ciudad de Quilmes | estudiosolnaciente@gmail.com.

Producción artística: Walter Ota y El Majebri.

Diseño e ilustración: Cristian Lois | www.no-arte.com.ar

Producción ejecutiva: Mati Itals y El Majebri.

Editado y distribuido por Dada Distribución.

El Majebri son: Yusty (Voz), Tatan (Bajo/Voz), Pelado (Guitarra), Mauro (Guitarra), Kike (Teclados), Walter (Teclados), Emiliano (Batería) y Maxi (Percusión).

+info: www.myspace.com/elmajebri

Tags: , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.