Home » Noticias / Novedades

ACR Meetings en Rototom 2011: El legado de Bob Marley

Enviado por el 20 julio, 2011 – 9:11No Comment

Como todos sabéis este año el 2011 está dedicado a la memoria de Bob Marley, pues se cumplen 30 años de su fallecimiento. Y como no podía ser de otra manera las Meetings también contarán con un debate para hablar de la obra y vida de este genio musical que a tantos nos descubrió la música jamaicana. Y para ello contaremos con varios expertos, casi todos colaboradores habituales de la como Carlos Monty (nattyindered.reggae-blog.net), David Vilches (soundsystemfm.reggae-blog.net) y Josetxo Mintegi (www.bob-marley.es). ¿Qué mejor que estar en familia para charlar?

Debate: 24 de Agosto, 16:00

Panelistas: Carlos “Monty” (periodista), Josetxo Mintegi (investigador), David Vilches (periodista), Sergio Monleón (músico)

Robert Nesta Marley es un referente ineludible del reggae y de la cultura jamaicana, pero no sólo eso. Es, además, el autor de un sinfín de hermosos himnos cuyo mensaje, impregnado de rebeldía, espiritualidad, amor e inconformismo, no ha perdido un ápice de vigencia cuando se conmemora el trigésimo aniversario de su fallecimiento. Y es un icono que simboliza la emergencia del tercer mundo y la necesidad de plantar cara a los impostores, farsantes y poderosos utilizando la música como canal de expresión y agitación.

Su influencia en otras personas es inmensa y buena prueba de ello es la ejercida sobre los ponentes de este debate. Josetxo Mintegi (“Junto a los ríos de Babilonia”) y Carlos Monty (“Positive Vibration”) son periodistas y autores de sendas obras escritas sobre Bob Marley en castellano; Sergio Monleón es guitarrista y fundador, en 1982, de la primera banda reggae española, Jah Macetas; y David “Dr.Decker” Vilches, artífice de uno de los programas más longevos dedicados a la música jamaicana en la radio española, Sound System Fm.

Tags: , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.