Home » Noticias / Novedades

ACR Meetings en Rototom 2011: Rico Rodriguez – The Legacy

Enviado por el 21 julio, 2011 – 14:11No Comment

Es un placer anunciar la segunda de las proyecciones que van a tener lugar en el espacio del 2011. Sobretodo porque vamos a contar con una leyenda viva de la música jamaicana: Rico Rodríguez. Le estarán acompañando los directores de este fantástico documental para después de su visionado podamos compartir unos momentos de charla con ellos.

Proyección: 25 de Agosto, 16:00

Panelistas: Marc Almodóvar, Jep Jorba (director) y Rico Rodríguez (músico)

Duración de la proyección: 24’ 38”

El tocadiscos empieza a girar. La aguja cae suavemente sobre el disco de vinilo y la vida vuelve a hacer sonar aquellas notas llenas de recuerdos, de dificultades, de fe, de viajes y de experiencias.

La vida de Rico Rodríguez y la vida de la música jamaicana son dos caras de la misma moneda. Son como dos líneas paralelas que han pasado a través de tiempo y del espacio.

En el documental “Rico Rodriguez – The Legacy”, el tiempo es 2006 y el espacio es Barcelona. Las viejas melodías caribeñas de los años 60 son reinterpretadas por jóvenes músicos del 2000, que toman con orgullo el legado musical y espiritual de este gran trombonista.

Y resulta que estas bellas melodías se convierten en la banda sonora perfecta para repasar la biografía de una de las leyendas más humildes y comprometidas de la música jamaicana.

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.