Home » Noticias / Novedades

Void Union en Madrid

Enviado por el 25 agosto, 2011 – 12:44No Comment

Void Union (ex-Westbound Train) en Gruta 77, Madrid. 8 euros anticipada, 10 en taquilla. Venta anticipada en Upbeat y Gruta 77. Gruta 77 está en c/ Nicolás Morales, Metro Oporto, Madrid.

«Thaddeus Merritt (bajo), Jesse Hayes (batería), Rich Graiko (trompeta), Stern (guitarra, teclas), y Anant Pradhan (saxo tenor), constituyen el núcleo de Void Union, en su mayoría excomponentes de la gran banda de Boston Westbound Train

«La filosofía de Void Union se basa en la colaboración espontánea con otros músicos con intereses y sonidos comunes que se han unido para hacer un conjunto versátil que logra unificar las bases del jazz con las influencias jamaicanas. Entre estas colaboraciones se encuentran  Derrick Morgan, The Skatalites, Lynval Golding (The Specials), King Django, Angelo Moore (Fishbone), Chris Rhodes (The Mighty Mighty Bosstones, Spring Heeled Jack) y David Hillyard (The Slackers).»

«El álbum de Void Union, Higher Guns, es el resultado de la combinación de ese espíritu colectivo de grupo. El concepto original fue grabar un álbum instrumental que sonara a directo, y contar con la colaboración de esos amigos hechos en sus giras con Westbound Train, The Toasters y Dave Hillyard and The Rocksteady 7 entre otros.»

«El resultado ha sido un trabajo colectivo que se ha adaptado tanto a las maneras de Void Union como a las de los invitados de lujo, grabándolo en estudios de primera clase, dormitorios, o incluso, en un avión.»

«Entre las colaboraciones, destacar las de y Obi Fernández de Westbound Train en Aiming, o la de Angelo Moore con su homenaje al bluebeat en Fly-A-Me-Away. La fuerza de Void Union se palpa en las formidables Revenge Ska y Tea Party Girl. Los miembros del grupo cierran el disco con una pieza instrumental que destila sonidos del spaghetti-western

Vía: boss-sounds.org

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.