Home » Proyectos ACR, Reportajes

Rototom Sunsplash. 27 de Agosto

Enviado por el 29 agosto, 2011 – 16:43No Comment

El último día del festival llegó el pasado sábado 27 de Agosto y lo hizo con una programación pensada especialmente para los amantes de los sonidos más clásicos.

La tarde no podía empezar mejor, charla con Bunny Lee, Johnny Clarke y Michael Prophet entre otros en la Reggae University y proyección por parte de la ACR del documental Intensified. Come Forward.

Como ya sucedió el día anterior, parte de los artistas que participaron en las charlas de la Reggae University también lo hicieron actuando en el Main Stage, pero vamos por partes.

Pasadas las 21:00 Brigadier Jerry aparecía en el escenario principal tras actuar la anterior noche por sorpresa en el Dancehall. Bangarang, Answer o Kutchie fueron algunos de los ritmos que la banda que acompañaba a Briggy interpretó para que el artista repasara los temas más conocidos de su extensa carrera como Jah Will Do It Again o Jamaica Jamaica. El jamaicano no se olvidó a lo largo del su actuación de sus compañeros de profesión, acordandose en algunos de sus versos de Shabba, Ninjaman, Supercat o Josey Walles. Aunque fue un buen show, parecía que la banda no lograba sacarle toda la potencia y fuerza que se podía esperar de una actuación como la que estabamos viendo. Pero esa sensación desapareció por completo con la entrada a escena de la siguiente backing band.

Los siguientes 3 artistas, Michael Prophet, Johnny Clarke y Horace Andy, compartían banda y desde el primer momento esta dio muestras de una fortaleza especial. El primero en salir fue Michael Prophet, divertido, comunicativo y con muchas ganas de hacer disfrutar al público el artista no paró ni un segundo quieto, cantando y bailando. Por supuesto no faltaron clásicos como Gunman a los que el público respondió masivamente.

Practicamente sin tiempo para descansar el legendario Johnny Clarke tomaba su puesto en el escenario para protagonizar uno de los mejores directos de esta pasada edición. African Roots, King of the Arena, Crazy Baldhead, Roots Natty Roots,… temas fundamentales del Roots Reggae que Clarke supo defender sobre el escenario.

Horace Andy fue el encargado de cerrar la programación del Main Stage aunque antes de que esto sucediera los organizadores del festival junto a todo el staff al completo aprovecharon para subir al escenario, agradecer al público su apoyo al festival y confirmar, como ya hicieron el pasado año, que la edición número 19 (la tercera en España) tendrá lugar nuevamente en Benicàssim.

Andy por su parte firmó un fin de fiesta perfecto, como solo él sabe hacer, a base de dulces melodías y grandes ritmos. Abrió con Surrender y a partir de allí Sleepy no descansó hasta satisfacer las espectativas de un público que recibió al veterano artista de Studio One con gran entusiasmo.

Tras esto, el público se dividió entre los distintos escenarios escogiendo así entre las distintas propuesta que el festival ofrecía: King Alpha y Blackboard Jungle en la Dub Station, Sashamane y Saxon en el Dancehall, Upstemians en el Lion Stage, Reggaebretols, Family Business y Alan Humbert en el Ska Club y Mas Jahma y Freedom Cry en el Free Yard. En resumen, opciones para todos los gustos.

Texto: Leggo
Fotos: Carlo Crippa y Ranieri Furlan

Tags: , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.