Home » Noticias / Novedades

Spanish Town Club. Barcelona

Enviado por el 17 octubre, 2011 – 21:30 Comments

King Horror y Black Up presentan Spanish Town Club.

Viernes 21 de Octubre con Kiki Sound (Kamikaze-CPV / Madrid), Black Up (Bcn), King Horror (Bcn) y Santako Warriors (Sta. Coloma de Gramanet).

“Ante todo, queremos hacer constar que solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los que formaron parte de la inauguración del Spanish Town, un fiestón con más de 500 personas que se recordará durante tiempo. Nuestras más sentidas gracias a la massive de Barcelona por apoyar este proyecto.”

“Para esta segunda fiesta os hemos preparado un cocktail explosivo encabezado por Kiki Sound, la faceta de selector de música jamaicana del veterano Kamikaze, respetado productor de riddims internacionales y miembro de la mítica formación madrileña de rap El Club de los Poetas Violentos (CPV); Black Up, la consolidada formación que revienta las noches Ska, Reggae y Dancehall de Barcelona desde 2002 y por supuesto, los representantes de una generación entera de aficionados al Reggae y al Dancehall en la ciudad condal: King Horror, que os harán pasar una noche inolvidable en un entorno insuperable con la música jamaicana más bailable.”

“Calentando la noche tendremos a Santako Warriors, jóvenes enfermos por la música jamaicana de Santa Coloma de Gramenet, un combo de miembros de varios soundsystems que os dejarán la noche al rojo vivo para que Kiki Sound, Black Up y King Horror os hagan bailar y vibrar hasta que no podáis más.”

Kiki Sound (Kamikaze-CPV / Madrid): Como selector, Kamikaze usa el sobrenombre de Kiki Sound y lleva participando desde el año 2001 en numerosos eventos por toda España, a menudo acompañado de los principales artistas de reggae de nuestra escena y de algunos internacionales de la talla de Malijah, Chukki Starr y Jah Reuben Mystic. Pero su éxito no se circunscribe solo al territorio español, ha sido invitado a Jamaica en numerosas ocasiones como selector, llegando incluso a compartir escenario con los artistas más actuales en el Millenium Countdown Reggae Festival celebrado en las islas Bahamas, 2005 donde acompañó en los platos a Bongo Hermann y a artistas noveles como Malijah, Fatty y Nateesha.”

“Como productor es el responsable del álbum de Mr. Rango Baby Tú, Night Fever (2001) con 8 temas grabados y mezclados en Jamaica con King Jammys y Gadaffi.”

“En 2002 empezó la producción de las primeras series de riddims en España, con Bien Sobre Mal Vol I: GanjaParty, Blueprint. Dos años después, sacó el segundo volumen de Bien Sobre Mal: Ojos Rojos / Black Rain / Al-Andalus, que cuenta con algunos de los artistas más importantes de Jamaica. En uno de estos ritmos, el Black Rain, junto a Chulito Camacho, grabaron además otros 15 temas con algunos de los capos del reggae internacional que fueron editados en singles de 7” desde Jamaica.”

Fuma Ganja de Chulito Camacho y Lukie D llegó a compartir éxito en ventas y tocadas en la radio con Lexxus, Junior Reid o Natural Black, y llegó a número uno en las radios de Costa Rica. Capleton, Chuck Fenda y Sizzla con sus respectivos temas sobre el Black Rain entraron en listas americanas, inglesas, francesas y jamaicanas. En 2005 se lanzó el tercer volumen de Bien Sobre Mal: Black Rain, el primer one riddim de la serie, recopilando algunos de los mejores temas grabados sobre este ritmo, casi todos ya editados en single. El bonus track es un tema que recupera el ritmo Al-Andalus del volumen dos interpretado por La María más conocida como Mala Rodríguez.”

Kamikaze, es miembro de CPV (El Club de los Poetas Violentos) la banda de hip hop más influyente de España. Con CPV ha editado entre 1994 y 1999, 3 Lps y 3 maxisingles y ha recorrido los escenarios de toda España participando en numerosos festivales nacionales tales como, BAM, Festimad, Esparrago, Viñarock, Festival de Jazz de Donosti, Festival de Cine de Gijón, Cultura Urbana e internacionales: Festival Internacional de Hip Hop de Bruselas, Festival Internacional de Hip Hop de Marsella, Festival Internacional de Hip Hop de Bern o el Festival hispano Americano de Hip Hop de Santiago de Chile.”

“Ha colaborado con 7N7C, Mala Rodríguez, R de Rumba (Violadores del Verso), Los Verdaderos Kreyentes, Chulito Camacho, Payo Malo, La Excepción, Y Griega, Hermanos Hermeticos y Jota Mayúscula.”

Spanish Town Club. Poble Espanyol. La Bodegueta del Poble. Plaza Aragonesa del recinto. Avda. Ferrer i Guardia 13. Barcelona.

De 00:00 a 5:00. Entrada 6€

Tags: , , , ,