Home » Noticias / Novedades

Dr Calypso y La Thorpe Brass en Barcelona

Enviado por el 12 diciembre, 2011 – 22:20No Comment

«A finales de los 80, concretamente a principios del 1989 Barcelona veía nacer Dr Calypso, aquellos chicos jóvenes que subieron a un escenario con la excusa de llenar las noches con versiones de los clásicos skatalítica y jamaicanos.»

«Hoy, más de dos décadas después de aquellas primeras actuaciones, estamos ante la banda de ska y reggae más importante del país, y hasta la fecha de hoy, la banda ha acumulado una larga lista de giras, conciertos internacionales, discos y un unánime reconocimiento dentro y fuera de nuestro estado. Dr Calypso ha plasmado hasta la fecha un trabajo incesante y excelente, convirtiéndose en una de las propuestas imprescindibles para la música jamaicana dentro y fuera de nuestras fronteras.»

«La mítica banda nos presentará nuevas canciones que se incluirán en un nuevo trabajo de estudio. De momento los podremos ver en directo y disfrutar su particular e histórica interpretación de ritmos jamaicanos. Eso sí, influenciados por sus dos décadas sobre los escenarios.»

«En este concierto tan especial, los Dr Calypso acompañarán en La Thorpe Brass, banda originaria de Tarragona, comenzaron a caminar allá por 1993, y decidiría disolverse en 2004. Los 11 años de recorrido dieron para bastantes conciertos, un Lp y un Maxi-cd. El sonido de la La Thorpe Brass es un ska con toques de soul e influencias latinas. Sorprendente a todo el mundo, cuando en 2011 anuncian su regreso a los escenarios y la reactivación de una de las bandas más carismáticas del panorama estatal.»

Sábado 17 de Diciembre. Sala Apolo. c/ Nou de la Rambla 113, Barcelona . A partir de las 20:00

Anticipada: 12 € | Taquilla: 15 € | Venta anticipada: Daily Records (Bcn), Shiva Music (Trrg) y Batabat (Reus)

Venta entradas online: Sala Apolo y Kultur Live

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.