Home » Noticias / Novedades

Dabadub «La forza de sta musica»

Enviado por el 17 diciembre, 2011 – 15:30No Comment

«Abruzzo es una región que está luchando por levantarse después del terrible terremoto ocurrido en el 2009. 
Y aquí viene precisamente de L’Aquila, Dabadub, indeleblemente ligado a su tierra y para asegurar que el poder de la música puede ser un arma increíble para transmitir sueños y esperanzas. El álbum ofrece arreglos que van desde los sonidos clásicos de la música hasta los últimos sonidos electrónicos, creando un sonido explosivo que le da originalidad y experimenta con una mezcla valiente y exitosa mezclando roots, raggamuffin, dancehall style, y calipso. 
Un viaje de descubrimiento y desarrollo que ofrece el fruto de seis años tras actuaciones en escenarios y clubes de toda Italia.
 Los dos mc, Ju Frenz y Marcolino, cantan al amor, a la igualdad entre las personas, a la injusticia social hecha de muertes blancas y del odio ilegal, a la pasión, a la alegría.
 A las canciones se agrega la dulce voz de Mery, que con sus coros da fuerza al álbum.
 En algunas canciones Dabadub hace uso del dialecto, e hincapié en la identidad y en las raíces de su sonido, una opción que da más fuerza a su mensaje.»

«El album salió a la venta el 28 de Noviembre bajo la firma de la compañia Trumen Records e The Saifam Group, fue producido por Double H Groovy, Drop,The Magista, Jahcool e Tommaso Ciotti. Hay también numerosas colaboraciones, entre ellos el de Raina (Villa Ada Posse) en Sarà perché amo (reinterpretación de ska / raggamuffin de un gran clásico de los años 80 de la música italiana) y la de Jamafrica Crew La forza de sta musica, la canción que da título a toda la producción.»

«Dabadub han llegado para recordarnos que el poder de la musica no se puede parar»

Tracklist:
01 – La forza de sta musica
02 – Vedo te
03 – Sarà perchè amo
04 – Come si può
05 – Il mondo nelle tue mani
06 – Balla Balla
07 – Na’ Favola
08 – Andiamo via
09 – Mr. Cop
10 – Sempre Festa
11 – Raggamuffin
12 – Rimo da qua giù
13 – Movete
14 – Il colore della verità
15 – Stile paesano

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.