Home » Proyectos ACR, Reportajes

Vibrations: El Preamp

Enviado por el 16 enero, 2012 – 13:30No Comment

Continuando en la línea de posts que estamos haciendo, vamos a seguir explicando las partes que componen un sound system. Por supuesto nos referimos al tipo que podemos encontrar en la escena reggae. En el post anterior hemos explicado a grandes rasgos qué entendemos por sound system y como se compone, pero ahora ha llegado el momento de profundizar un poco en cada elemento.

El preamp es una de los elementos más característicos que podemos encontrar en la mayoría de sound systems. Su diseño y apariencia apenas ha cambiado desde sus orígenes en sus primeras ediciones en Jamaica, y aun hoy en día son muy utilizados en ésta época de alta tecnología.

¿Para qué sirve un preamp? Basicamente representa el cerebro del sound system. Centraliza múltiples funciones en un único elemento y permite al operator llevar el control técnico y artístico. Tener un preamp estándar es como tener una mesa de mezclas, un ecualizador y un crossover (divisor de frecuencias) todo en uno. Su nombre proviene del hecho de que este elemento se conecta antes de la etapa de amplificación, actuando como primer nivel de amplificación.

Lee el texto completo y deja tus comentarios en vibrations.reggae-blog.net

Los comentarios han sido cerrados.