Home » Noticias / Novedades

Momar Gaye «Rise Up»

Enviado por el 4 marzo, 2012 – 10:13No Comment

Rise Up es el nuevo single, acompañado del video clip, de Momar Gaye, artista senegalés pero sardo por adopción.

Tras About Music en combinación junto a Junior Kelly, regresa con este nuevo trabajo discográfico. Sobre un riddim new roots, el artista canta una letra muy significativa y actual, reiterando su discurso contrario a los políticos que actualmente gobiernan África, que mantuvieron a esta tierra esclava de su poder, llevando a la pobreza a su población.

La verdadera no es representada por estos dirigentes políticos pero si por toda aquella gente que cada día, con humildad, lucha por sobrevivir y por afirmar propios derechos. En el mismo Senegal, hace algunos meses, el descontento general ha dado como resultado una violenta lucha de guerrilas, de las cuales, la televisión italiana ha ignorado, dejando desinformada a la gente sobre aquello que realmente estaba sucediendo. A finales de Febrero de este año se celebrarán las tan ansiadas elecciones.

Momar Gaye cree en su tierra tan rica en potencialidad y canta contra toda forma de dictadura utilizando la música como arma para mantener despierta la conciencia de todos los jóvenes que se proponen un cambio.

El tema se encuentra en la recompilación Rise Up Afreeka de la Universal Record y House of Riddim.

Vía: www.reggae.it

Traducción: Emmanuel Podio de la Rosa

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.