Home » Media, Proyectos ACR, Reportajes, Video

Acoustic Vibes: Mahogo

Enviado por el 5 marzo, 2012 – 14:23No Comment

La semana pasada tuvimos con nosotros a Fliegue, esta semana viene para tocar con la banda al completo. Ésta es su historia.

Hace siete años un grupo de músicos residentes en y provenientes de la ciudad condal, Mallorca e Igualada, deciden unirse para hacer un reagge coral y diferente a través de la banda Mahogo. En 2007 graban una maqueta para recorrer festivales y bares, dos años después editan su primer trabajo de estudio, “Mahogo”, junto al single  extraido del mismo “Hablan”.

En 2011 se unen al movimiento de la descarga libre con su disco autoeditado “Emergency”, con letras llenas de contenido que nos alarman sobre la dura situación que estamos viviendo en nuestros días.

De este disco se extrae “Political Violence”, que en esta ocasión tocarán para nosotros desde lo alto de Barcelona, cantando contra frío y viento para denunciar la situación de nuestros gobiernos.

La voz principal y el diseño de las portadas corren a cargo de Marc Marín, Fliegue, apoyado por el contrapunto de voz de Esther Benito. Coros, teclados, samplers, ruiditos, raps eventuales y monerías varias vienen de la mano de Marc Badía, Kitus. En las secciones de cuerdas nos encontramos a Octavi Martí a la guitarra y Joan Llansana, corazón de la banda que marca los latidos con su línea de bajo. Latidos reforzados por la batería de Toni Rodriguez y las percusiones de Guillem Farrés. Como toda buena Big Band no puede prescindir de unos buenos vientos, Lluis Sala y Genís Navarro completan con sus frases de saxo  y trompeta respectivamente. Para poner la guinda final Martí Rovira a los vinilos da un fondo continuo que aporta a Mahogo  un buen punto de diferencia.

En www.mahogo.net podéis seguir a la banda y descargar sus discos.

Texto y vídeo: Fernando Hevia

Vía: acousticvibes.reggae-blog.net

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.