Home » Noticias / Novedades

Nuevos singles de The Nazarenes

Enviado por el 10 marzo, 2012 – 13:45No Comment

Nuevos singles de The Nazarenes, FoodOn my Way, como avance del álbum Meditation (I Grade Records). El EP ya está disponible mientras que el disco saldrá a la venta el 10 de Abril de este año, producido por I Grade Records.

La banda, compuesta por los hermanos Noah y Medhane Tewolde, son más que un grupo de reggae. Este nuevo Ep refleja la experiencia multicultural de los hermanos Tewolde. Integran elementos del pop, dub, reggae y rock, con versiones dub.

Cada uno de estos singles presenta un ambiente místico y armónico que caracteriza el sonido de los Nazarenes. Food, con la voz de Noah Tewolde, es una pista steppers que representa un himno a la crisis alimentaria mundial y la lucha por la subsistencia que llevan a cabo millones de seres humanos a diario. El tema ha sido producción por Zion I Kings, con Ras Abijah a la guitarra, y mezclado por LeRoy “Phatta” Pollinger, en Anchor Studio en Kingston, Jamaica.

On my Way no deja de ser un himno, pero se aproxima más profundamente a lo místico-espiritual con el canto de Medhane. Tippy I ha producido y mezclado el trabajo de los hermanos Tewolde, con riddims steppers pesados que son acentuados por los vientos sobre el skunk hipnótico de la guitarra. El EP Food/On My Way dispone también de dos versiones dub mezcladas por Tippy I, quien ha manejado el delay y el reverb, que induce a la meditación a quienes lo escuchan.

The Nazarenes se compone de los hermanos Tewolde Noah y Medhane quienes nacieron y fueron criados en Addis-Abeba, en Etiopia, de padres de origen eritreo, para más tarde instalarse en Suecia.

En un comienzo siguieron dos caminos musicales distintos, Noah había firmado con Virgin Records en los años 90, mientras que Medhane regresó a Europa para trabajar con Culture Knox.

En 1996 se forma The Nazarenes, basado sobre un respeto mutuo por las melodías pop así como también por las letras prudentes y reflexivas dentro del estilo reggae roots tradicional. Meditation es el primer álbum completo tras Rock Firm de 2008.

The Nazarenes vuelven a sus raíces  musicales a partir de la realización de este nuevo álbum a través del reggae roots como vehículo para la comprensión colectiva y como un trabajo artístico que toma los valores de unidad entre las culturas, y no el conflicto.

I Grade Records está establecido en las Islas Vírgenes y ha asentado su reputación sobre nuevos territorios musicales sin renunciar al sólido fundamento de la música consciente creada allí.

Desde un principio contó con la colaboración de colegas de St. Croix, portadores del reggae roots, Midnite y Dezarie, y más recientemente  con el sonido soul roots de Toussiant en el álbum Black Gold (2010) así como con la colaboración histórica entre el jamaicano Andrew “Bassie” Campbell en el álbum King’s Bell de Midnite, aclamado por la crítica. Esta vez, la mirada de I Grade se vuelve sobre África y Europa.

Escuchar Food / Escuchar On my Way

Vía: rootsandculture.net

Traducción: Emmanuel Podio de la Rosa

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.