Home » Noticias / Novedades

Final Ibérica Reggae Contest Europe. Barcelona

Enviado por el 2 mayo, 2012 – 13:16 Comments

Reggae Shack y PeterKane Productions presentan la final Ibérica del concurso de bandas de Reggae más importante del mundo con la colaboración de Rototom Sunsplash. Para esta edición contaremos con Zamaramandi, Chalwa Band & King Konsul y Universal Rockers.”

Zamaramandi surge como un proyecto musical en la ciudad de Vigo en el año 2008. En sus inicios crean un repertorio y un espectáculo orientado hacía un sonido clásico del Roots Reggae. Son ganadores del V Concurso Gallego de Reggae, lo que les lleva ese mismo año a participar en la final ibérica dentro del European Reggae Contest.”

“En su trayectoria comparten cartel con bandas como Fully Fullwood’s Band, integrada por auténticas leyendas vivas del Reggae, y ofrecen conciertos en salas y festivales dentro y fuera de Galicia.”

“El sonido de esta primera etapa queda registrado en el año 2010 con la grabación del single Are We Free, con el productor Roberto Sánchez.”

“Tras un período en el que trabajan como banda de acompañamiento de representantes gallegos del Reggae y de artistas como Benjammin, a finales del 2011 deciden dar un paso más en la exploración del Reggae.”

“Un nuevo repertorio cargado de armonías y melodías mucho más ricas y cercanas al Soul o al Jazz, aportan una perspectiva actual al Reggae, sin dejar atrás la raíz del estilo. El trabajo auto-producido recientemente por la banda en su estudio, es representativo de las inquietudes de Zamaramandi, que busca ampliar las fronteras musicales del Reggae.”

Chalwa Band la formamos un grupo de fanáticos del roots reggae de Uribe Kosta (Bizkaia). Sus comienzos nos llevan hasta finales del año 2006, cuando varios integrantes actuales de la banda deciden crear un proyecto de reggae melódico.”

“Hoy en día la banda se compone de 9 integrantes : bajo, teclados, guitarra skanking, guitarra melódica/arreglos, bateria, percusión, saxo alto, saxo tenor y trombon. Hay que añadir la presencia de una de las mejores voces del panorama reggae estatal, King Konsul.”

“En sus actuaciones podremos disfrutar de la esencia del reggae jamaicano, acompañada con líricas en inglés y euskera. Canciones propias de temáticas variadas, temas clásicos y nuevos ritmos jamaicanos son el orden del día de Chalwa Band.”

Universal Rockers celebramos nuestro cuarto aniversario regalando nuestro primer disco de larga duración, Heavyweight Sound.”

Uri Green, líder del trío vocal de la banda, presenta diez de sus composiciones invocando a la libertad. Diez mensajes enviados directamente desde el alma; algunos de ellos celebrando la vida y otros lanzando al cielo ese grito de esperanza que tanto necesitamos en los tiempos en que vivimos.”

Heavyweight Sound ha sido grabado y mezclado con cariño, paciencia y respeto por Xavi Lizarraga a.k.a. Dread Liz en su estudio Rica Onda, Barcelona. El encargado de la masterización ha sido Ibon Larruzea en Euridia, Bilbao.”

“Para la banda, Heavyweight Sound es la culminación de una etapa en la que han crecido juntos, teniendo la oportunidad de hacer lo que más les gusta y de conocer a muchas personas que aman el roots reggae tal y como lo aman ellos.”

“Para amenizar el evento contaremos con dos de los más reconocidos sounds de Barcelona King Horror, los jovenés más prometedores de la ciudad que nos calentarán los motores desde la apertura de puertas hasta empezar el concurso, y One Blood Sound que nos acompañarán tras el mismo y nos darán toda la marcha hasta el cierre de puertas.”

Sabado 12 de Mayo. El Forum de Barcelona. De 23:30 a 04:30.

Entrada 8€ con consumición.

Metro: L4 El Maresme Forum. Bus: 7, 41, 141. Tranvia: T4

Espacio para fumadores. Precios populares. Aforo limitado

Haz click en la pagina de facebook para conseguir descuentos y más sorpresas.