Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Berlin Bass Culture. Sevilla

Enviado por el 8 mayo, 2012 – 11:09 Comments

Miércoles 16 de Mayo en la sala Cosmos, Carlos de Cepeda 2, Sevilla. A partir de las 23:59.

“Los sonidos de Berlin llegan a Sevilla bajo los controles de Illbilly Hitec quienes se caracterizan por su fusión del dubstep, jungle, breakbeat y electro provocando ondas sonoras de reggae electrónico. En esta ocasión los acompaña Longfingah Mc. Para completar la noche estará Up2Yuh sound system, Selecta Fob & Sixty Baath, dueto berlinés de reconocido nombre en la escena alemana y Selektor Bony, residente de Reggae Vibes.”

Illbilly Hitec es un duo de productores radicados en Berlin que tocan una mezcla que ellos llaman reggae-electronics, mezclando influencias de dubstep, jungle, breakbeat, electro y reggae. La percusión en vivo, sonidos electrónicos y sampleos crean un sonido energético, que ha llevado a la banda a colocarse como el show en vivo más prometedor de su género en Alemania. Su primer EP Bad Boy Bass incluye seis cortes musicales que han sorprendido a la escena nacional e internacional, abriéndoles puertas en Europa y Asia. Los tracks East To West y Nuff A Dem son parte del secreto de su éxito. Últimamente han creado algunos viniles con remixes por Stagga, Adubta, Phokus y Numa Crew.”

“El duo de DJs y percusionistas hacen equipo con diferentes MCs para sus actuaciones en vivo. Han girado con Marlene Johnson, Longfingah, Brother Culture y Zhi MC. Después de un largo tour de lanzamiento de Keep On Rolling, el primer single del siguiente álbum, Illbilly Hitec está de regreso en el estudio para trabajar en un nuevo material y preparar potentes presentaciones para el 2012. Cargados de nuevas canciones, estarán de gira por el este de Europa en Marzo y en México en Abril. Todos los shows incluirán la participación de Longfingah, uno de los cantantes de reggae más talentosos de Alemania, quien ha participado con artistas de la talla de Dubmatix y Mungo’s Hi-Fi.”

“Entre sus producciones incluyen remixes a canciones de No Te Va Gustar y Karamelo Santo, lo que los ha acercado más al público latinoamericano, llevándolos a compartir escenario con grandes artistas latinoamericanos en sus giras europeas.”

Entrada gratuita con la ACR Card +info

+info:
www.reggaevibessevilla.com
www.illbillyhitec.de
soundcloud.com