Home » Noticias / Novedades

Huguette Pérol «Cuentos y leyendas de Etiopía»

Enviado por el 21 mayo, 2012 – 21:21No Comment

Más que cualquier otro país de África, Etiopía es un cruce en el que se encuentran tras muchos siglos, pueblos, culturas y religiones distintas. Tras el célebre Reino de Saba llegó el cristianismo y después el Islam, quienes se acomodaron a las creencias ancestrales.

“Cuentos y leyendas de Etiopía” de Huguette Pérol fue editado en Diciembre de 2006 por Harmattan Collection: La Leyenda de los mundos, juventudes, cuentos etíopes de 254 páginas, en francés.

Cuentos y leyendas de Etiopía: Extracto de la introducción:

“Etiopía no es un país de como los otros. La luz allí es dulce y transparente. Alimentados por la estación de lluvias que se instala de Junio a Septiembre, los torrentes se precipitan por las empinadas laderas de las montañas que tienen tres, cuatro, y hasta cinco mil metros de altura.»

«Sus habitantes, los hombres de rostro quemado, distan de ser el tipo africano clásico: su larga nariz, sus grandes ojos, evocan las pinturas egipcias.”

La autora: Huguette Pérol nació en Túnez donde pasó sus primeros años de vida. Casada con un diplomático, recorrió el mundo junto a su marido. De sus viajes nacieron una cosecha de recuerdos que le han inspirado para escribir una treintena de libros.

Cuentos y leyendas de Etiopía se encuentra disponible en la librería Rasta Roots & Culture.

Vía: www.rootsandculture.net

Traducción: Emmanuel Podio de la Rosa

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.