Home » Noticias / Novedades

Novedades Upbeat. Madrid

Enviado por el 24 junio, 2012 – 21:07No Comment

Skanish Sounds. Varios. CD.

El disco que llevabas años esperando. Primer recopilatorio de temas españoles de los 60 y principios de los 70 influenciados por la música jamaicana. Una única y fascinante parte de la escena musical de aquella época. Incluye versiones de Jimmy Cliff, Desmond Dekker, Bruce Ruffin, The Pioneers, Millie Small a cargo de artistas como Los 4 De La Torre, Los Mismos, Los Stop, Los Antifaces, Jorge Querol, Las 4 Monedas… La mayoría de temas se reeditan por primera vez. Informativas notas interiores a cargo de Txarly Brown, responsable del proyecto, ilustradas con las portadas originales y fotos de los artistas.

Roy Ellis & Transilvanians. You Can’t Leave Now/Stay With Him. Single 7

Para esta ocasión recupera dos viejos temas de Symarip que ha grabado junto a los Transilvanians en los estudios TZ de Vigo, mezclado por Roberto Sánchez en Ark Studio en Santander y masterizado por Ibon Larruzea en Euridia. Un sonido contundente y una instrumentación exquisita son la caractrística principal de este nuevo single, que sumando la prodigiosa voz de Roy Ellis y unas composiciones acertadas, hacen de este single que sea un nuevo hit. En la cara A nos encontramos con You Can’t Leave Now, no es de las canciones más conocidas de Symarip pero no por ella deja de ser un temazo, y en la cara B con un clásico que los fans llevaban años pidiendo que volviera a grabar: Stay With Him.

The Dualers. Prince Buster Shakedown. CD

The Dualers es una de las mejores bandas de ska actualmente en el Reino Unido. Empezaron tocando por las calles de Londres para acabar dejando público en la calle en sus cuatro actuaciones el el 02 Indigo Theatre de la capital británica. Les hemos visto en directo y realmente son una banda muy especial. Su nuevo disco es un tributo a Prince Buster. El padre de Tyber Craunston, líder de la banda, tenía un sound system en los 60 y Tyber escuchaba a Price Buster antes de empezar a andar.

Nine Ton Peanut Smugglers. Drop Some Leg! LP

Por fin ve la luz el disco de debut de esta banda inglesa de Oxford que ejecuta un ska absolutamente influído por el R’n’B. No en vano sus miembros son veteranos músicos del underground británico procedentes de bandas de garage como The Milkshakes, Holly Golightly Sir Bald Diddley and his Wig Outs. Nasser Bouzhida de Big Boss Man toca el teclado en algún corte.

Harmony, Melody & Style. Vol 1 y 2. Varios. LP

En dos dobles volúmenes en vinilo Souljazz repasa la historia del Lovers Rock de 1975 a 1992. Con Louisa Mark, Janet Kay, Carroll Thompson, Dennis Bovell, Caron Wheeler, Kofi, Sandra Reid, Paulette Tajah, Candy McKenzie y muchos más. El volumen 1 lleva en su interior un libreto informativo a color, tamaño fanzine sobre el género Lovers, con entrevistas y abundantes fotos.
Upbeat Discos. C/ Espiritu Santo 6. Madrid

+info: www.upbeat.es

Recuerda que dispones de un escuento de un 10% al realizar tu compra en Upbeat Discos presentando la +info

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.