Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Dr. Calypso “Endavant”

Enviado por el 26 junio, 2012 – 5:31No Comment

“La mítica banda de Barcelona, ​​con más de 20 años de trayectoria, pone en circulación tres nuevas composiciones marca de la casa: ska, rocksteady, soul y… calypso.”

Dr. Calypso, grupo de referencia en la introducción de la música jamaicana en nuestro país a finales de los 80, estrenan nueva entrega discográfica y vuelven a los orígenes y a la tradición. El nuevo trabajo, Endavant, es un EP de tres canciones en formato vinilo de que hará las delicias de fans, coleccionistas y melómanos. El mítico grupo de reggae, soul y ha planchado tres nuevas composiciones, que incluyen la colaboración de (exDusminguet, La Troba Kung-Fu) y que se presenta con una cautivadora obra gráfica del diseñador catalán .”

“La cara A, y nos encanta poder decirlo, se inicia con un power marca de la casa Dr. Calypso titulado El hombre enigmático. Fresco, rápido, sincopado y pegajoso, auténtico hard-driven ska. El hombre enigmático nos recuerda las mejores tuberías skatalítiques de los de Poble Nou, con una fuerte presencia del hammond al más puro estilo The , unos inspirados Damned y Maniac a las guitarras y una letra, claro, de enigma, horror y monster total. La sorpresa del EP llega acto seguido con la canción que cierra la cara A, un calypso bailongo llamado La sirena del Taulat. A modo de aviso y prevención, tal y como dictamina la tradición del estilo caribeño, Dr. Calypso y de La Troba Kung-Fu nos advierten de los peligros de cierta sirena barcelonesa que esconde sus encantos en las cercanías de la barcelonesa calle del Taulat: un hit total para no parar de mover el culo este verano. En la cara B (los vinilos aún tienen dos caras) encontraremos una excelente Endavant, canción que camina entre el rocksteady clásico y el early reggae con unas magníficas armonías vocales: un delicioso llamamiento a la solidaridad, la resistencia y la cohesión popular en estos tiempos difíciles que corren.”

Disponible con la ACR Card por solo 10€ +info

Descargar Endavant

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.