Home » Estatales, Internacional

La dancehall area de Rototom acoge al gambiano Rebellion The Recaller

Enviado por el 15 marzo, 2017 – 14:00No Comment

Rototom Sunsplash sigue apostando por el talento Africano en su edición del festival dedicada al continente.

The Recaler es un artista internacional de origen gambiano que reside actualamente en Berlín y que se ha dedicado a llevar su particular visión del Dancehall a lo largo y ancho del mundo.

No ha parado desde que en 1999 sacara su primer hit «We Must Rebel» en colaboración con Majula Recordstore y el sello gambiano Inspired Once. Desde entonces ha estado presente en casi todas las listas de éxitos africanos en Gambia, Senegal o Liberia.

Su último álbum ha sido editado por Im Music y cuenta con producciones del legendario Bobby «Digital» Dixon productor habitual de Sizzla, Garnett Silk, o Shabba Ranks entre otros renombrados artistas jamicanos.

Su mas reciente single, Intensions, fue una colaboración con el artista alemán Gentleman que el germano incluyó en su álbum Diversity.

Ha actuado en importantes espacios y eventos oficiales a los que ha acudido  incluso el presidente de Gambia. Siendo reconocido en el país africano con un buen número de premios nacionales e internacionales.

La gira de fiestas de presentación del festival arranca este mes en Castellón

Las fiestas de la Magdalena de Castellón serán el punto de partida de la gira de Launch Parties que estamos preparando este año. Para el próximo 25 de marzo hemos organizado un concierto gratuito con las actuaciones de Green Valley, Iseo & Dodosound, Bandits, el dj Michele Poletto y la batucada Borumbaia Alto Palancia.

Además, durante los próximos meses podrás encontrarnos en la ciudad italiana de Bergamo (30 de abril) con un evento en el que actuarán Protoje, Sevana, Jakala e I Trees Sound; en Tarragona (19 de mayo), con Lyricson, One Blood Sound y Adala ft King Siva; o en el evento especial que Alpha Blondy, Iseo & Dodosound, Funkiwis y la batucada Borumbaia ofrecerán en Valencia y Madrid.

Además de otros destinos, como Barcelona o Mallorca, participaremos en festivales como el International Dub Gathering (14,15 y 16 de abril), el Formigues Fest de Benicàssim (14 de mayo); el Nowa Reggae de Vilanova i la Geltrú (14 y 15 de julio) y el Arrancapins de Castellón (23 de julio).

 

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.