Home » Noticias / Novedades

ACR Meetings. Rototom Sunsplash 2012

Enviado por el 20 julio, 2012 – 3:21No Comment

La primera jornada de los ACR Meetings dentro de la programación del , el jueves 16 de Agosto, nos traerá la proyección de “Potato en fueros” (50 minutos). Así como la presentación del libro-disco “Kannabis Banda. a fuego lento” (2012) y el libro “Potato Reggae Banda. La utopía de una Euskadi tropikal” (1997).

Ponentes: Julián Díaz-Laso (Kannabis) y Pedro “Aianai” Espinosa y Elena López-Aguirre (Potato)

Euskadi puede considerarse, al igual que Valencia o Barcelona, uno de los lugares clave que sirvieron de apertura a la música jamaicana en el estado español. Potato, surgidos de la inquietud naciente hacia la música de raíz jamaicana en el corazón de Vitoria-Gasteiz a comienzos de los ochenta, sembraron la semilla para que brotara en torno a ellos una Euskadi tropical en la que aspiraban a la utopía de canjear el árbol de Gernika por una palmera, hacerse vagos y dedicarse a la piratería para alcanzar la libertad.

El documental “Potato en fueros” sintetiza la historia de la banda y el libro “Potato Banda. La utopía de una Euskadi Tropikal” resulta de enorme utilidad para contextualizarla. Además, el encuentro servirá para presentar en sociedad el primer (y único) trabajo de compañeros vitorianos Kannabis, una formación que labró su propio camino y que nutrió, en buena medida, de músicos y repertorio a Potato.

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.