Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Txarango «Benvinguts al llarg viatge»

Enviado por el 4 agosto, 2012 – 18:06No Comment

« de reggae potente y cálido propuesta por estos ocho músicos, vinculados al popular Sonido Barcelona, ha hecho posible que, en sólo un par de meses, Txarango haya pasado de una banda prácticamente desconocida a obtener el reconocimiento como fenómeno del año.»

«Los hechos y las cifras lo apoyan. Han habido más de 60.000 descargas gratuitas de su primer álbum, Benvinguts al llarg viatge  (Bienvenido a un largo viaje), y en solo 13 días se vendieron las 1.200 entradas para su primer concierto en la mítica sala Apolo de Barcelona. Su agenda de conciertos para los próximos meses tiene más de 60 fechas, actuando en importantes escenarios de los principales eventos en Cataluña como la Fira de Música al Carrer (Vila-seca), Mercat de Música Viva (Vic), Acampada Jove (Montblanc), Altaveu (Sant Boi de Llobregat) y BAM (Barcelona).»

«Es una propuesta muy exportable, en cuanto el grupo está muy arraigado al Sonido Barcelona, y se identifica fácilmente con este sello urbano. Aunque sus componentes son de fuera de la ciudad condal, Txarango se formó en el Raval, epicentro de este estilo. Por calidad y festividad, al grupo se le compara con Dusminguet y en su disco han participado los principales representantes de la música mestiza: Joan Garriga (Dusminguet, La Troba Kung-Fú), Yacine Belahcene (Cheb Balowski, Yacine & The Oriental Grove), además de Bongo Botrako y La Pegatina, formaciones que avalan la calidad de Txarango, con las que mantienen una excelente relación y colaboran de vez en cuando en sus conciertos.»

«En este sentido, Txarango han hecho este verano sus primeros conciertos en Europa. Este nuevo paso de su viaje había comenzado con dos actuaciones en Francia: en la localidad de Les Herbiers (julio, 6) y en el festival Les Feux de l’Été en Saint Prouant (julio, 7), donde su nombre apareció junto a los de Emir Kusturica & The No Orchestra, el Circo Babilonia, Tiken Jah Fakoly o Sepultura. Más tarde, Txarango aterrizó en Bélgica, en el Festival Polé Polé en Gent (Julio, 15), que en su vigésima edición ha reunido a algunos de los principales representantes de la música mestiza europea.»

«Han sido elegidos entre más de 100 propuestas presentadas para participar en el circuito Artistas en Ruta, y ya tienen fechas en Valencia, Euskadi, Navarra y Galicia, y pronto en Madrid, Andalucía y Ceuta.»

«En un esfuerzo por conectar más con estas nuevas audiencias, las letras de Txarango están disponibles en su sitio web traducidas al Español, Inglés, japonés y chino (y pronto estarán en los idiomas francés, holandés y griego, entre otros). Hay que tener en cuenta también la calidad literaria de las letras, puesta de relieve en algunos comentarios como que hace el escritor Màrius Serra en el periódico La VanguardiaLa dansa del vestit (El vestido de baile) es simplemente una de las canciones de amor más bellas que he escuchado.»

«Txarango no son simplemente otra banda de Barcelona. Es un viaje largo y creativo que, a través de un universo especial, nos mueven a un nuevo paisaje musical, un espacio en el que la fiesta, la belleza y las emociones se juntan para compartir la vida con alegría y energía.»

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.