Home » Entrevistas, Proyectos ACR

Entrevista a Alexander Brechow (Illbilly Hitec)

Enviado por el 17 noviembre, 2012 – 11:16 Comments

En vísperas de la gira por España de Illbilly Hitec hablamos con Alex, el batería y uno de los productores de la formación berlinesa para conocer un poco más sobre su proyecto musical.

Esta semana empieza en Madrid vuestra gira junto con Longfingah presentando el nuevo single “Higher Calling”. ¿Es la primera vez que estáis en Espanña? ¿Cuales son vuestras expectativas?

Antes que nada saludamos a todos las personas que viven en Espanña que se han comunicado con nosotros por medio del internet. Es increíble saber que nuestra música rebase fronteras y reconfortable más aun cuando les gusta y te envían todo tipo de motivaciones.

La gira por Espanña nos hace mucha ilusión. Hasta ahora solamente estuvimos en Sevilla para un único show. Fue una noche estupenda y nos lo pasamos muy bien, el público tiene una energía especial en cada sitio pero esa noche tenía un toque distinto, la gente se entregó con todo. Ahora tenemos por fin la oportunidad de presentar nuestra música en ocho conciertos en diferentes lugares de Espanña.

Sois tres músicos en el escenario ¿que nos espera?

Si, seguramente somos el grupo de reggae más pequenño del mundo. Sin embargo ofrecemos un sonido potente, yo en la batería en vivo, muchos bajos y algo de sonidos electrónicos a cargo de Thomas y su laboratorio de procesadores. Nos acompanña Longfingah como MC, quién es uno de los mejores cantantes de reggae en Alemania y que ha trabajado con Dubmatix y Mungos HiFi entre otros. Juntos creamos Illbilly Hitec que es una mezcla de Dub, Reggae, Break Beats y Electro….

Hemos visto que también estáis colaborando con otros artistas. Tenéis una recopilación de un riddim con cantantes espanñoles ¿verdad?

Si el riddim se llama “East To West” que es un proyecto donde colaboran músicos que hemos conocido durante nuestras giras entre India y México. Participan Lady N de Rusia y Low Rhyderz de India. De Espanña hay varios artistas que han colaborado con nosotros, Dactah Chando, La Kinky Beat, Eldel28, Zilah y Bad Soundsystem. Una buena mezcla para todos los oídos. Lo mejor es que decidimos compartirlo y se puede descargar gratis desde nuestra web.

Nos gustan las colaboraciones en nuestro repertorio. En vivo no siempre es posible porque viajamos mucho y tenemos poco tiempo para ensayar. Pero en directo hemos actuado con Brother Culture y Zhi MC.

¿Donde habéis tocado y quién organiza vuestros conciertos?

En Europa hemos tocado en casi todos los países. Fuera de Europa en India y México. Después de la gira por España nos vamos directamente a Japón y de nuevo a India. Además estaremos en Hong Kong y Vietnam.

Hoy en día uno mismo puede llevar casi toda la organización. Facebook, Youtube y Soundcloud a veces son una pesadilla pero nos ayudan muchísimo. Igual que nuestra música nosotros mismos producimos nuestros videos, los vinilos. Nosotros hacemos el booking y promovemos todo por internet. Poco a poco también se van haciendo más contactos que nos ayudan profesionalmente…en Espanña son Manon y Bony de Reggae Vibes Sevilla. Gracias!

¿Entonces estais bastante ocupados?

En estos momentos si! Aparte de todos los conciertos acabamos de terminar nuestro albúm y durante la gira queremos grabar tres videos. Uno será con Dactah Chando en Tenerife que tiene una colaboración en el próximo albúm. Otras de las voces invitadas del nuevo material serán Tribuman y Cécile.

Los otros videos se harán en España y Asia para el riddim “East To West”. Todo el mundo que quiere participar puede ir a los conciertos y ponerse delante de la cámara… así que si alguien tiene ganas de salir se puede dirigir a nosotros en los clubs!

“Higher Calling” es vuestro nuevo sencillo que ha salido en estos días por internet ¿Dónde habéis rodado el video?

Nuestro nuevo tema es un adelanto de lo que será nuestro disco para el 2013 el sencillo llamado Higher Calling lo hemos filmado este verano en el Boomtown Fair in Inglaterra. Es un festival muy bonito con gente estupenda. Estamos deseando estrenar próximamente el vinilo.

El vídeo es un reflejo de lo que más nos gusta cuando estamos de gira, conocer personas y pasarlo bien con ellos…

+info: www.illbillyhitec.de