Home » Noticias / Novedades

Aún puedes inscribirte al Rototom Reggae Contest 2013

Enviado por el 16 enero, 2013 – 20:00No Comment

reggaeContest3El plazo de inscripción al concurso europeo para bandas  continuará abierto hasta el 19 de enero. Los participantes optan a ganar una gira en los principales festivales reggae de Europa, entre los que destacan el Reggae SunSka, Sardinia Reggae Festival y Rototom 2013.

El concurso Europeo está dirigido a bandas procedentes de Italia, España, Portugal, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Hungría, República Checa, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia, Albania, Grecia y Polonia, agrupados para el concurso en 6 grandes grupos.

Las bandas participantes serán calificadas por 6 jurados, integrados por más de 50 profesionales de la escena reggae,  aunque  también serán evaluadas por el público que podrá elegir y votar a su grupo preferido a través de la página web del Contest en la segunda fase del concurso. El nombre de los finalistas se hará público a finales de febrero.

El ganador europeo disfrutará de un premio consistente en una gira por los principales festivales reggae de Europa: Reggae SunSka en Francia, Sardinia Reggae Festival en Italia , además del Rototom en España. En total, el Contest Europeo pondrá en marcha alrededor de 65 conciertos durante su undécima edición.

Puedes consultar las bases y condiciones del concurso en www.reggaecontest.eu

Las cifras alcanzadas en  la pasada 10ª edición de este certamen, son más que significativas: más de 310 bandas participantes, procedentes de 23 países diferentes y más de 80 partners entre festivales musicales, salas de conciertos y promotores, confirman que el Contest no  sólo es un concurso, sino también una verdadera comunidad reggae y una excelente plataforma de lanzamiento para artistas emergentes.

Precisamente  por este motivo , bandas como los alemanes Irie fmLos Dubies ( Argentina), vencedores del Contest Europeo y Latino 2012 respectivamente, tuvieron la oportunidad de actuar  ante el público  del Sunsplash.  Junto a ellos, los ganadores españoles King Konsul & Chalwa band y los ingleses Ital Audio, ganadores del Norte de Europa, también  demostraron su saber hacer sobre el escenario del 2012.

El Reggae Contest se desarrolla en Sudamérica  de forma simultánea , contando con la participación de  singjay y bandas de Argentina, Uruguay y Chile  a las que se suman por primera vez, Colombia , San Andrés y Providencia. Una tercera edición del Contest Latino que pretende consolidar e incrementar el gran éxito alcanzado durante los dos años precedentes.

Para más información:
www.reggaecontest.eu
www.reggaecontestlatino.com

banner home Reggae contest 19

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.