Home » Noticias / Novedades

Comienza el Reggae Contest 2014

Enviado por el 27 diciembre, 2013 – 10:00No Comment

logo-rcEmpieza una nueva edición del 2014 en toda Europa. Entra a formar parte de esta comunidad y hazte miembro de este gran proyecto.

El pasado 16 de diciembre se abrieron las inscripciones para participar al Rototom 2014; el premio para el ganador será una gira por los mejores festivales de reggae de Europa como por ejemplo: Summerjam, Reggae SunSka, Sardinia Reggae Festival y Sunsplash. Además de nuevas oportunidades promocionales y conciertos en vivo con nuevos partners.

Reggae Contest ha abierto el plazo de inscripciones a la competición que promueve la escena de la música reggae emergente. Las bandas que deseen participar pueden registrarse en la pagina web del Contest hasta el 23 de enero 2014.

Dubheart, ganadores del Reggae Contest Europe 2013

Dubheart, ganadores del 2013

Italia, España, Portugal, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, , Reino Unido, Irlanda, Danimarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Hungria, Rumania, Bulgaria, Eslovaquia, Albania, Grecia y Polonia son algunos de los países que integrarán las seis zonas en las que se dividirá el territorio europeo para acoger las semifinales.

Las bandas serán calificadas por seis jurados integrados por más de cincuenta profesionales de la escena reggae internacional y por el publico que podrá elegir y votar por su banda favorita a través de la pagina del Contest. A finales de febrero se anunciarán los finalistas que podrán participar a las semifinales de las diferentes zonas en concurso.

El objetivo principal del Reggae Contest es el de crear una red que pueda promocionar el mensaje musical de las bandas reggae, por eso todos los años nuevos promotores y nuevos medios entran a formar parte de la Comunidad del Reggae Contest.

El premio para el ganador europeo será una gira en los mayores festivales de reggae de Europa: Reggae SunSka en Francia, Summerjam en Alemania, Sardinia Reggae Festival en Italia, Sunsplash en España y muchos más por confirmar.

Gracias a esta plataforma los ganadores europeos del 2013, los ingleses Dubhearth y los ganadores de Contest Latino Royal Rudes and Black Talent, tuvieron la posibilidad de exhibirse en el escenario principal del Sunsplash. Junto a ellos también Global Warning (los ganadores de la final Ibérica) y los Sisyphos – The Alpine Reggae System que quedaron en segundo lugar en la final europea.

royal rudes

Royal Rudes, ganadores del Reggae Contest Latino 2013

Rototom Reggae Contest tendrá lugar al mismo tiempo en Sudamérica, donde ha llegado a su cuarta edición conquistando un gran éxito de público y un crecimiento imparable.

La cuarta edición del Rototom Reggae Contest Latino comprenderá grupos procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y Panamá.

El premio para el ganador del Rototom Reggae Contest Latino será la posibilidad de tocar en el escenario principal del Rototom Sunsplash en agosto 2014.

Para más información e inscripciones:

http://www.reggaecontest.eu
http://www.reggaecontestlatino.com

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.