Home » Noticias / Novedades

Aún puedes inscribirte al Rototom Reggae Contest 2013

Enviado por el 16 enero, 2013 – 20:00No Comment

reggaeContest3El plazo de inscripción al concurso europeo para bandas  continuará abierto hasta el 19 de enero. Los participantes optan a ganar una gira en los principales festivales de Europa, entre los que destacan el SunSka, y 2013.

El concurso Europeo está dirigido a bandas procedentes de Italia, España, Portugal, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Hungría, República Checa, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia, Albania, Grecia y Polonia, agrupados para el concurso en 6 grandes grupos.

Las bandas participantes serán calificadas por 6 jurados, integrados por más de 50 profesionales de la escena reggae,  aunque  también serán evaluadas por el público que podrá elegir y votar a su grupo preferido a través de la página web del Contest en la segunda fase del concurso. El nombre de los finalistas se hará público a finales de febrero.

El ganador europeo disfrutará de un premio consistente en una gira por los principales festivales de Europa: SunSka en Francia, en Italia , además del en España. En total, el Contest Europeo pondrá en marcha alrededor de 65 conciertos durante su undécima edición.

Puedes consultar las bases y condiciones del concurso en www.reggaecontest.eu

Las cifras alcanzadas en  la pasada 10ª edición de este certamen, son más que significativas: más de 310 bandas participantes, procedentes de 23 países diferentes y más de 80 partners entre festivales musicales, salas de conciertos y promotores, confirman que el Contest no  sólo es un concurso, sino también una verdadera comunidad y una excelente plataforma de lanzamiento para artistas emergentes.

Precisamente  por este motivo , bandas como los alemanes Irie fmLos Dubies ( Argentina), vencedores del Contest Europeo y Latino 2012 respectivamente, tuvieron la oportunidad de actuar  ante el público  del Rototom Sunsplash.  Junto a ellos, los ganadores españoles King Konsul & band y los ingleses Ital Audio, ganadores del Norte de Europa, también  demostraron su saber hacer sobre el escenario del Sunsplash 2012.

El Rototom Reggae Contest se desarrolla en Sudamérica  de forma simultánea , contando con la participación de  singjay y bandas de Argentina, Uruguay y Chile  a las que se suman por primera vez, Colombia , San Andrés y Providencia. Una tercera edición del Contest Latino que pretende consolidar e incrementar el gran éxito alcanzado durante los dos años precedentes.

Para más información:
www.reggaecontest.eu
www.reggaecontestlatino.com

banner home Reggae contest 19

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.