Home » Noticias / Novedades, Reportajes, Reseñas discográficas

Roberto Sánchez y Ranking Forrest participan en el maxi-single debut de la etiqueta italiana I-nity

Enviado por el 6 febrero, 2013 – 17:00 Comments

i-nityEste disco debut de la etiqueta  , cuyo nombre hace referencia al interesante web-store del mismo nombre, en realidad no supone un auténtico estreno, sino la continuación del catálogo de Lumumba Records, de hecho la referencia de este nuevo lanzamiento es Lum1205.

Nos encontramos una vez más ante un notable vinilo con música que refleja la gran pasión por el verdadero espíritu del reggae de sus productores: y . En la cara A nos encontramos con el debut de la joven cantante italiana , que revisa de modo excelente el clásico “Black Woman” de . La parte musical compenetra elementos digitales con instrumentos en directo creando un decidido ritmo ‘stepper’ en el que destacan los vientos, el órgano y un oportuna base de percusiones. Estos elementos instrumentales resaltan junto a algunos pasajes vocales de Verdiana en el dub que le sigue y que juega sobre el clima meditativo de la canción, con un bello equilibrio entre el ritmo y  la etérea melodía.

También nos encontramos con una atmósfera meditativa en la cara B, que comienza con la lenta y sentida “Stick to the Rules“, con el superclase del roots español , titular del renombrado sello , que  encontramos aquí en su faceta como vocalista. Los napolitanos  (apúntate este nombre) están absolutamente a la altura en la contraparte musical con un lento ‘stepper’ dirigido por la guitarra y el ‘bubblin’ del órgano sobre una base rítmica con bajo y batería acústicos. A continuación encontramos un segundo corte vocal sobre el mismo ritmo, a cargo del ‘toaster ‘americano , un artista que habitualmente ha registrado con éxito en las producciones A-Lone el clásico estilo ‘deejay’ y el ‘toasting’ de la época ‘rub-a-dub’. Su prestación sobre estos surcos es excelente. Concluye el maxi-single con un inolvidable corte dub de este ritmo, que nos trae a la mente  a recuerdos de grandes artistas como Aswad o puntos de referencia similares.

Si amáis la genuina cultura roots y ya conocéis las produccions de Lumumba este doce pulgadas es imperdible. Si en cambio todavía no conocéis a la etiqueta del sur de Italia esta es sin duda una óptima oportunidad para hacerlo.

| www.piertosi.com

Tracklist:

Cara A:

Verdiana – Black Woman
Sankara Warriors – Black Dub

Cara B:

Roberto Sanchez – Stick To The To Rule
Ranking Forrest – Ghetto Pan Skank
Sankara Warriors meet The Roots Defender Band – Stick To The Dub

via: http://sunnyvibes.rototom.com

Tags: , , , , , , , , , ,