Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Revolutionary Brothers presentan a Spectacular junto a Irie Ites Sound System en Donosti

Enviado por el 11 febrero, 2013 – 13:00No Comment

Spectacular irie ites revolutionary brothersEl próximo sábado 16 de febrero en el Guardetxe de Donosti tendremos, dentro de su gira europea, al cantante jamaicano Burnin´ Spectacular.

La cita dará comienzo a las 22:00h, con el sound donostiarra R-Systemtzia, Irie Ites Sound desde Francia, y Revolutionary Brothers

Al igual que otros muchos cantantes jamaicanos, Spectacular nació en el ghetto de en el año 1976, y ya desde muy joven solía frecuentar el estudio Penthouse. En 1993 ofreció su primer concierto, y en 1996 de la mano del sello Chop Chop realizó su primera grabación de estudio con el título “I love this girl”. A raíz de esta canción, también triunfo en las radios jamaicanas con otras muchas canciones como “Melody in your voice” del sello Buju Bantons Gargamel, “Push on Though”, y con «Who Hail The Man» y «Love & Joy» producidas para Dean Frazier y el famoso ingeniero Hamilton.

En los últimos diez años ha trabajado con muchos productores europeos, tales como Ganglords en Suiza, Germaican Records en Alemania, Irie Ites en Francia y Stone Records en Suecia. En el 2004 realizo su primer tour por Austria y junto a Lutan Fyah y posteriormente por Francia y España, lo que provoco que tuviera mucho éxito en el mercado del reggae europeo y que muchas de sus canciones se hicieran famosas en los Sound Systems: “I Know” Toghetherness riddim, «She is a Rasta” Zion riddim, «Badda Than Dem’‘ en el ritmo Strange Things Hip Hop, »Born In The Ghetto» en el ritmo Billie Jean, »I Wish» Eyes on My Pourpose riddim, “Kill Dem Sound” junto a Lutan Fyah con Stop That Train riddim, etc. También ha trabajado con cantantes de la talla de Sizzla y Jah Cure. En la actualidad está preparando su nuevo disco, el cual verá la luz dentro de poco.

Y junto a él estará uno de los sound systems europeos de mayor renombre y con gran reconocimiento, Irie Ites Sound System.  Es uno de los sounds europeos con más producciones en con los mas grandes de Europa y Jamaica (Heptones, Glen Washinton, Sizzla, Lorenzo, Chezidek, Spectacular…). Hacen un show original y con mezclas de producciones propias, remixes y hip-hop.

Apunta la cita y no te la pierdas por solo 6 Euros.

Spectacular irie ites revolutionary brothers flyer

 

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.