Home » Noticias / Novedades

Reggae Rules 4, El Mensaje del Reggae

Enviado por el 25 abril, 2013 – 15:49No Comment

El próximo Domingo cerramos el Reggae Rules con el encuentro El Reggae y su mensaje. Será en la Fnac Castellana (Madrid) a las 19.00. Comenzaremos con una conferencia/ tertulia sobre la historia del programa especializado Alma de León (Radio 3), moderada por su director y presentador  Miguel Caamaño. También haremos un análisis del crecimiento de la escena reggae en España con Larry y Lalo, de la  Asociación Cultural del Reggae, que hablaran además de la influencia de la ACR en la evolución del género.  El colofón musical correrá a cargo de la banda Blueskank. ¡Te esperamos!

            rr28g

                         EL REGGAE Y SU MENSAJE. FNAC CASTELLANA. 28 ABRIL, 19.00

                                  Conferencia, tertulia, proyección fotográfica y actuación

 

ACRDesde su aparición en el año 2000, la Asociación Cultural Reggae (ACR) se plantea, como objetivo fundamental ejercer comoLalo plataforma de divulgación, comunicación y puesta en común de todos aquellos proyectos relacionados con la música y la cultura jamaicana que habían venido desarrollándose, hasta entonces de manera más o menos dispersa, en España.  Larry ACRACR se ha preocupado por preservar lo valioso del mensaje universal de amor, unidad, paz, respeto, y defensa de los derechos humanos, para el que la música jamaicana ha servido como incomparable canal de expresión y amplificación a lo largo del mundo.

http://www.acreggae.com/

BLUES2Blueskank es una formación madrileña de reggae con tintes soul y blues, una propuesta única en el panorama español. Tras haber publicadoBLUESKANK un single Peace on Youy un LP Taking Off con los que han girado por salas y festivales de España, Inglaterra y Portugal, publicaron en marzo de 2013 su primer disco acústico The Wiser, The Better, grabado en directo y financiado a través de una original forma de crowdfunding asistencial. Este ambicioso proyecto tendrá continuación con la publicación de un segundo EP acústico y, también en 2013, el segundo LP eléctrico de la banda. http://blueskank.com

 

alma

Alma de León (RNE ) Domingos de 0:00 a 2:00 horas. de león es un encuentro con la música reggae y todas corrientes musicales adyacentes (soca, ragga, dub, dancehall). Cada semana se acerca a la actualidad de estos géneros, a sus novedades musicales y clásicos imprescindibles y a todo tipo de autores incipientes en nuestro panorama musical.  Miguel Caamaño siempre ha sido un enamorado de la radio y de la música. Fue miemro del XII Master de Radio Nacional de España, pasando por todas sus áreas: Informativos, REE, Radio 1, Radio 5 Todo Noticias y Radio 3.  Dos programas a nivel nacional sirvieron de trampolín profesional desde los micrófonos de Radio 3: Palabras Negras (música negra y cultura afroamericana) y Carifesta(derechos humanos e inmigración). Más adelante, fue el locutor de Mundo Rural, un micro espacio emitido en Radio 5 Todo Noticias, dedicado a la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural.

Además, ha colaborado en diversas publicaciones como Rolling Stone, Soul Nation, WOH o Madrid X Distritos. Ha trabajado en agencias de comunicación como ejecutivo de cuentas (Servihostel, Paladar Comunicación), en agencias de publicidad como comercial de publicidad, en proyectos audiovisuales (Hype o Planeta HH) o en compañías discográficas como BOA Music.  Su pasión por la música también se traduce en sesiones como DJ Don Cornelius en locales como Kingston’s Club, AKBAR, La Comedia, Hard Rock Café, Kapital, Fog, Film Factory, etc. Alma de León constituye su vuelta a y un proyecto apasionante donde dar rienda suelta al citado amor por la música en su máxima extensión.

 

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.