Home » Proyectos ACR

Garance Reggae Festival 2013- previa

Enviado por el 12 Julio, 2013 – 19:16 Comments

Garance1Llega el mes de Julio y suena el pistoletazo que indica la llegada de los grandes festivales veraniegos.  Y uno de los primeros festivales de gran formato es el ya legendario Garance Reggae Festival, ubicado en la bonita población de Bagnols  sur Céze, en la Provenza francesa.  Este festival, iniciado en 1989, fue cambiando de localización durante años hasta encontrar la horma de su zapato en  el sureste de Francia.

reggae.es 120725_GARANCE_LLOYD_PARKS_LB_1800_2356Un año mas nos reencontraremos con los enormes arboles que rodean el parque Arthur Rimbaud y que nos acogeran y protegeran del sol durante los 4 días que dura el evento. El espacio  da al festival un ambiente muy natural, bañado por un río, cercano a la naturaleza, sobre tierra (apenas hay asfalto en el recinto). El espacio se divide en dos áreas bien definidas: El Main Stage  y la  Dub Station, que cada año ha ido creciendo a la par que los seguidores de esta expresión musical. Este año hay que añadir un nuevo espacio fuera del recinto habitual. Una suerte de concurso que tendrá lugar en la Plaza central de Bagnols sur Céze cuyo  premio es una actuación el en Main Stage el sábado.

En cuanto a artistas, como siempre, las expectativas son excelentes. Garance Reggae Festival ha sabido jugar con maestría sus cartas para contentar a un público exigente que  valora los conciertos mas allá de ser un complemento a unas mini-vacaciones. Intentando mantener el nivel a lo largo de los años, y procurando no repetir en demasía artistas, destaca la presencia de Wilburn “Stranger” Cole.  La noche del viernes promete emociones fuertes: Everton Blender, , Lloyd Parks & We the people, Busy Signal, Steel Pulse, y los franceses Dub Inc.

reggae.es 120725_GARANCE_LLOYD_PARKS_LB_1800_2577

Tampoco se quedan rezagados las jornadas del Jueves y Sábado en el Main Stage:  Kymani Marley, Ini Kamoze, Konshens, feat. (en un show especial tributo a Jacob Miller), y los míticos Don Carlos y   completaran la primera jornada, mientras  , , Mikal Rose, Sly & Robbie, Lee Perry & , y el legendario John Holt pondrán el broche al festival por lo que artistas con banda de acompañamiento se refiere.

reggae.es 120725_GARANCE_LLOYD_PARKS_LB_1800_2682Mención aparte merece la DubStation. Comandada por el enorme sound de Blackboard Jungle sirviendo subgraves a discreción.  De hecho este año el festival reserva la primera noche entera a este movimiento musical cada vez mas arraigado fuera de las fronteras de Inglaterra. El fenómeno de los Soundsystems artesanales cada vez es mas importante en Francia, y prueba de ello es el encuentro que tendrán Iration Steppas & King Earthquake con sus propios equipos la primera noche en Bagnols.

A destacar la presencia, una vez mas de Lloyd “King Jammy” James, que se regalará a la audiéncia un live set acompañado ni mas ni menos que por y Lone Ranger. , Channel One, Dixie Peach, entre otros serán la representación inglesa en la Dub Station.

Como bien revela el lema de este año del festival  SOL, BAÑO & BUENAS VIBRACIONES

Allí nos vemos!

 

Texto: Ranking Rick

Fotografías (edición del festival 2012) : Laia Buira http://www.laiabuira.com/

garance programa

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,