Home » Proyectos ACR, Reportajes

Beljam Clash. Gante, Bélgica.

Enviado por el 12 diciembre, 2010 – 20:09No Comment

A las diez y media de la noche entro a la sala de conciertos de Gante, Vooruit, Groove Station está a cargo del warm up, veinte minutos de foundation y diez minutos de más o menos actual para ya dejar el ambiente más o menos caliente para el incio del Clash, debido aparte de la buena selección, a un gran Mc que consiguió meter totalmente al público en el “killing mood”.

Buda (Civalizee Foundation) sale al escenario y después de explicar el funcionamiento del Clash (tres rondas de diez minutos y dub fi dub, en la primera ronda no hay eliminación) saca al escenario a un miembro de cada sound participante para el sorteo del orden, Beatstreet serán los primeros, Papa Pedro segundos, Daktari terceros y Mystic Breeze Collective los últimos.

Primera Ronda:

Beatstreet Sound: El Mc parece un poco nervioso pero aún así empiezan a un alto nivel con de artistas como Busy Signal “One More Night”, Fantan Mojah “Hail the King”, Sizzla “Nah Apologize”, Capleton, Luciano, Merciless, Johnny Osbourne “No Ice Cream Sound”, Turbulence “Notorious” o el grupo de rap holandés Postmen “U Wait».

Papa Pedro Entertaiment: Empieza la ronda con un impresionante Marcia Griffiths “Feel Like Jumping” seguido de Toots “54-46” pasando después por Sean Paul “Deport Dem”, Burro Banton “Tek a Set” y “Boom Wha Dis”, “Sound fi Dead”, Bounty Killer, Vybz Kartel “Kill Dem All” y Mavado. Se ve a un Mc lleno de confianza y con un gran feeling con el público, grandes forwards con prácticamente todos los dubplates. Gran selector, Sensi, que realiza casi todas las mezclas perfectas.

Daktari Sound: Con Ragga Yves a cargo del micrófono, empiezan dando las gracias a la organización y a todos los sounds por participar. En un modo relajado abren el set con el cantante de rap belga, Uman “Ganja», y continúan con temas de Anthony Rose, Junior Murvin y una selecciones de que no pude reconocer bajo ritmos clásicos como Real Rock o Sleng Teng. A pesar de ser el sound local fueron los que menos forwards recibieron en esta primera ronda.

Mystic Breeze Collective: Se les ve con ganas de guerra, salen al escenario y lo primero que hacen al coger el micro es enumerar todos los fallos que han cometido los otros sounds. En su ronda, abren con Luciano “War” y “Running Away”, después Sizzla, Etana “Not Afraid”, el primer Romain Virgo de la noche, Sizzla de nuevo, Mavado, Bounty Killer, Johnny Osbourne “Rock it Tonight”. Las mezclas fueron perfectas y el Mc con muchísimas ganas y con un estilo muy acorde con el Clash.

A pesar de no haber eliminación en esta ronda el público votó por el ganador, Mystic Breeze Collective.

Segunda Ronda:

Beatstreet: Abren con Laden “Time to Shine” siguiendo con Mykal Rose, Busy Signal, Burro Banton, Mad Cobra, Beenie Man, Spragga Benz, Merciless, Shabba Ranks “Ting a Ling”, Chaka Demus and Pliers “Murder She Wrote” y Snow “Informer”. Falla la mezcla ya que fue nula y lo único que hacía el selector era bajar el volumen del tema y poner el siguiente. Gran forward con el dubplate de Snow.

Papa Pedro: Custom de Dr. Evil para empezar fuerte seguido de Barrington Levy “Murderer”, Anthony B “Police”, más Barrington “Here I Come”, Elephant Man, Burro Banton “Badder Dan Dem” (custom), Shaggy “I can´t fight this feeling” y de nuevo Elephant Man, pero esta vez dedicado de nuevo para el Clash de esa noche. Se ve que Papa Pedro se va a salvar de la primera eliminación.

Daktari: Al igual que en la primera ronda, al Mc no se le ve mucho en la onda del Clash y junto con algunas mezclas que no fueron correctas, se empiezan a escuchar los primero abucheos de la noche. de Pzed (custom), Courtney Melody “Ninja mi Ninja” y Queen Ifrica. Su gran problema fue que no bajaban la música cuando el Mc hablaba con el micrófono por lo tanto no hubo ningún tipo de feeling entre el sound y el público ya que no se le entendía nada.

Mystic Breeze Collective: El Mc salió en un estado de ánimo impresionante, abriendo con un custom de Uman que recibió un gran forward, seguido de Beenie Man, Ward 21, custom de Gappy Ranks, Assassin, de nuevo tema para esa noche de Mad Cobra sobre el Real Rock riddim, Bounty Killer “Kill fi Fun”. Gran ronda, hasta ahora la ronda con más forwards de la noche.

Eliminación: tras una votación a mano alzada que se tuvo que repetir una vez, Daktari Sound son los primeros eliminados de la noche.

Tercera Ronda:

Beatstreet: Siguiendo con los problemas en las mezclas y ahora añadiéndole muy poca energía por parte del Mc, no se llevan prácticamente ningún forward a pesar de grandes dubplates como “18 and over”, Mykal Rose “Guess Who´s Coming to Dinner”, Beres Hammond o Freddy McGregor.

Papa Pedro: Abren con Jah Vinci, seguido de Sizzla, Kartel, Ninja Man, Jah Vinci de nuevo, Demarco, Aidonia sobre el Bad People riddim, Mavado “Weh Dem a Do”, “Gyal dem a Talk” (custom). Claramente después del turno de Papa Pedro se ve que Beatstreet serán los próximos eliminados.

MBC: Custom de Courtney Melody “Kinja Mi Ninja”, Kinja es el nombre del Mc del sound, Tarrus Riley “Living the life of a champion sound”, Beres Hammond, Busy Signal con un ritmo de rocksteady que dijeron que solo podían poner ellos, custom de Ward21 y acaban con una counteraction de para Papa Pedro, “Gyal dem a Talk”.

Eliminación: sin lugar a duda Beatstreet son los siguientes eliminados de la noche.

Se inicia el Dub Fi Dub entre Papa Pedro y MBC con un gran nivel por ambas partes. Papa Pedro pinchará dubplates de artistas como Johnny Osbourne, o Junior Murvin así como una combinación entre Ken Boothe y Freddy McGregor; mientras que MBC hará lo propio con dubplates de LLoyd Parks, Gregory Isaacs o Alton Ellis entre otros así como una combinación entre Freddy McGregor y Glen Washington.

Llegarán con el mismo número de votos al último tema contra tema donde MBC pincharán John Holt “Wear you to the ball” y Papa Pedro responderá con el “Satta Massagana” de Abbysinians.

Tras una larga y repetida última votación el punto se va para Mystic Breeze Collective. Al final del clash Buda le pasó el micrófono unos instantes a Papa Pedro, quien se quejó duramente de las votaciones en el Dub Fi Dub. Bajo mi punto de vista, merecida victoria de MBC.

Desde aquí enhorabuena para ellos y a todos los sounds por haberse atrevido a salir al cuadrilatero.

Texto y fotos: Cosme

Audio Clash:
Warm-up

Ronda 1
Ronda 2
Ronda 3
Dub fi Dub
Victory Dance

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.