Home » Proyectos ACR

Vive la 30 edición de Sting en directo

Enviado por el 16 diciembre, 2013 – 15:08No Comment

sting-2013STING, el show más veterano del mundo del reggae cumple 30 años. En los actos conmemorativos de 2013 el mundo entero tendrá la posibilidad de conectar con el STING en directo.

En 1983, Isaiah Laing tuvo la idea de coger el reggae, el ritmo de Jamaica, y ponerlo bajo el techo del National Arena en una época en la que los jamaicanos se agrupaban atendiendo a su afiliación política. STING fue un éxito instantáneo y la asistencia masiva a la primera edición simbolizó la unión del pueblo jamaicano. En 2013 y celebrando el 30 aniversario, STING se abre al mundo presentando a las figuras más conocidas del reggae y dancehall jamaicano junto con varios números internacionales. y la estrella del hip hop 2 Chainz también formarán parte del cartel que conmemora el STING 30. El evento tendrá lugar en el complejo Jam World Entertainment el próximo 26 de diciembre.

Supreme Promotions se ha aliado con Joe Bogdanovic de Downsound Records y su amplia experiencia con figuras de la talla de Bob Marley and the Wailers, Rolling Stones, BB King, The YardBirds, David Bowie, Rod Stewart y muchos más. Bogdanovich lleva más de 30 años en el negocio de los conciertos. Las dos agencias se han unido este año para hacer del STING un fenómeno continental. ¡Va a ser una locura!

bountykiller-sting2012

STING ha bautizado a artistas de la talla de Shabba Ranks, Supercat, Flourgon, Tiger, Maxie Priest, Junie Ranks, Dominic del Reino Unido, Pinchers, Junior Demus, Peter Metro, Chinnaman, Ragamuffin, Sister Charmaine, Lady Mackerel, Major Mackerel, Ninjaman, Papa San, Lt Stitchie, Red Dragon, Lady P, Lady Patra, Mad Cobra, Conroy Smith, courtney Melody, Little John, Pan Head, Jose Wales, Beenie Man, Bounty Killer, Little Kirk, Spragga Benz, General Trees, Sizzla, Capleton… la lista sigue.

ninja_mi_ninjaEste festival histórico se ha convertido en el punto de referencia del reggae; en 1983, los artistas se encontraron con un público muy exigente que les pidió que se enfrentaran unos a otros cantando en lo que se denominó CLASH. El clash no tardó en convertirse en la prueba de fuego para todo artista novel; el aplauso de la audiencia era la oportunidad de sobrevivir en el duro y dinámico mercado discográfico de Jamaica. Es en el escenario de STING donde empieza termina la carrera de un artista. De ellos se espera que se defiendan ante el máximo juez, el público. Ese público decide quién domina la batalla y al artista ganador se le otorga la corona del reggae. Ninjaman fue CLASH King en el STING tras alzarse con la victoria lírica sobre sus oponentes durante más de 20 años. La tradición del CLASH ha seguido viva y este año se espera ver varios seguidos.

twerk-elephant-man- miley-cyrusEn el STING 30 volverá a escena, Super Cat original Don Dada que fue parte del CLASH más memorable hasta la fecha y que vuelve a Jamaica después de más de 10 años de silencio escénico. Major Mackerel también regresa y en esta ocasión ha retado a Elephant Man, al que le saca unos años. El show, de 8 horas, estará disponible en PayPerView y en Ustream por primera vez en Estados Unidos y lo hará a tarifas especiales por tratarse del aniversario. Se programa la retransmisión de más de treinta actuaciones en el escenario, la acción de la alfombra roja de STING y varias entrevistas. ¡Conecta con www.bringthesting.com cuanto antes!

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.