Home » Noticias / Novedades, Sin categoría

Kabaka Pyramid, Iba Mahr, Exco Levi y en Rototom 2013, primeras confirmaciones del Showcase area

Enviado por el 30 mayo, 2013 – 13:30No Comment

969140_466501046765421_15950312_nComo sabréis Rototom abre este año una interesante propuesta en su festival y que mejor mejor manera de conocerla que dejando que ellos mismos sean quienes la definan:

«La exploración de las varias realidades de la escena reggae mundial para encontrar a los nuevos talentos y a los próximos protagonistas siempre ha sido importante para nosotros: por eso os anunciamos el nacimiento de un área club que intentará valorizar a estos artistas en un espacio totalmente a su altura.
Showcase Club – The Next Generation propondrá conciertos en directo de jóvenes artistas jamaicanos, pero también la excelencia de los nuevos artistas europeos y latinos, junto a una selección de grupos emergentes de nueva formación.

El primer show está programado a las 20:00h, antes del inicio de los conciertos en el Main Stage, mientras habrá otros dos sets en la franja nocturna, justo después de la clausura del Main Stage. Los conciertos será seguidos cada noche de las selecciones de una crew de deejays residentes e invitados especiales.»

Esta nueva sección o area apuesta muy fuerte por los nuevos talentos y ya se han ido confirmando, casi diariamente, los primeros nombres. Artistas que han ganado renombre en el último o ultimos años, jóvenes promesas de todo el globo y que kabaka-pyramidtienen una gran proyección de cara al futuro, tenemos artistas tan apetecibles como Kabaka Pyramid,  o Iba Mahr.

«Kabaka Pyramid, el término ‘Kabaka’ significa rey en la lengua hablada en Uganda, mientras con las pirámides, este joven artista jamaicano se refiere a las proporciones matemáticas de las leyes que regulan el universo y su creación. Su verdadero nombre es Keron Salmon y su estilo une la actitud lírica del hip hop con la energía y los mensajes positivos del roots reggae.

Además de como vocalista, Kabaka también es hábil en construir las partes sonoras y producir música: empezó a hacerse oir en Jamaica a través de sus primeros tunes ‘Never be the same’ y ‘Carry on’, justo después de haber realizado su primera mixtape ‘The transition vol.2’ , que tuvo pronto un gran éxito con un gran número de descargas online.

En 2010, su combination con Ashanti ‘Love is all I see’ alcanzó el tercer puesto de la clasificación de las Bermudas. Un paso posterior fue la publicación de un nuevo EP titulado ‘Rebel Music’, en descarga gratuita en la web kabakapyramid.bandcamp.com. En los primeros meses de deste año ha salido su super-combination con Sizzla, Chronixx y Protoje ‘Selassie Souljahz’, que es sin duda su tema más ardiente en este momento.

exco-leviNacido en junio de 1981, es originario del parish jamaicano de Manchester, pero reside desde 2005 en Toronto, Canadá, y es una de las voces interesantes del joven movimiento del Reggae Revival. Su gran talento se hace explícito a través de una bellísima voz y su reciente crecimiento artístico ha sido premiado con un contrato con la prestigiosa Penthouse Records de Donovan Germain, una de las etiquetas más populares de la historia reciente del reggae.

En particular, su primer single producido por Germain, titulado ‘Bleaching shop’, le supuso un Juno Award en Canadá, mientras su hit más reciente es la bellísima ‘Storms of life’, producida por los alemanes Silly Walks. Ahora muchos apasionados esperan el primer trabajo de larga duración de este joven talento.

Iba Mahr es otro joven artista jamaicano perteneciente a la nueva escena del considerado Roots Reggae Revival, en el que se han puesto muchas expectativas por representariba-mahr un renacimiento cultural de la música de la isla del reggae. Su verdadero nombre es Mario Greaves y su seudónimo refleja su gran interés por la cultura africana: Iba es un nombre africano que significa «humilde y tranquilo» y Mahr es un acrónimo que une las iniciales de su nombre Mario a las de Harar, una pequeña provincia de Etiopía.

Crecido en la pequeña comunidad de Cheesefield, se trasladó a Linstead durante su adolescencia y empezó a componer variadas canciones entre el roots y el lovers style. Su debut resale en 2008: su primer tema ‘Devil on the run’ fue publicado por la Charmax de Max Romeo, mientras el segundo ‘Where you are’ fue producido por el legendario Fatis Burrell. Ha trabajado también para productores como UIM Records, Marlon McCubbin, Bizzarri Records, Jermaine ‘Lenky’ Edwards y más recientemente con Roland ‘Rollie’ McDermot, de Rollins Records. Su exhibición en el de este año fue una de las más convincentes de entre las de los artistas emergentes.

+ info: http://www.rototomsunsplash.com/es/

 

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.