Home » Media, Noticias / Novedades

Mr. Benn nos presenta la salida a mercado de su LP debut «Shake A Leg»

Enviado por el 18 julio, 2013 – 11:10No Comment

mr benn Justo a tiempo para la temporada de en el Reino Unido, este presente mes de Julio verá la luz el último trabajo de Mr. Benn «Shake A Leg» y el debut de este dj y productor, en formato LP, directamente desde sus estudios en Bristol. Esto ha sido una verdadera obra de amor llevada a cabo durante cuatro años, de hecho, el título del disco es un particular guiño en forma de dicho muy usual en estas regiones para aludir a la tardanza. Y también será la primera referencia en LP del sello Records.

Con una multiplicidad de estilos pasmosa: dub, roots, dancehall, bashment, hip hop, house, soca y dubstep; y junto a los mayores pesos pesados del old school británico como Top Cat, Tenor Fly y The Ragga Twins, que a su vez participan con artistas «up-and-coming» como Serocee, Eva Lazarus, Nãnci Correia y Peppery, Shake A Leg simboliza a la perfeccion el amor que siente el Reino Unido por la cultura jamaicana del sound system y su vibrante dedicacion a la música en el pasado, presente y futuro.

Alimentado con una sabrosa dieta a base de Aswad, The Specials y King , hip hop de los 90, y muy rica en jungle y en los ritmos hi-life, no es de extrañar que la influencia musical de Mr Benn se pueda ver en sus sonidos, siempre enraizados en el más potente y energético bass, a lo que ayuda enormemente la ciudad en la que vive, siempre ofreciendo posibilidades de renovación, experimentación y con una jugosisima escena y público.

Sus sets anteriores en festivales con tanto renombre como Shambala o Boom Town Fair, así como sus producciones previas a este trabajo, han hecho que gane una fama y un seguimiento muy grande, actuaciones en medio mundo y colaboraciones con artistas de la talla de Daddy G (Massive Attack), Blak Twang y un gran número de remixes con honorables figuras como Aswad, Horace Andy, Cutty Ranks, Monkey Mafia y Joe Driscoll.

Tags: , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.