Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Previa Reggae Sun Ska

Enviado por el 28 julio, 2013 – 14:02No Comment

sunska2Desde 1998 el Reggae Sun Ska  ha sido una cita de referencia para los amantes del reggae en Francia. Comenzó con públicos de unas  4000 personas hasta el pasado año 2012, cuando acudieron más de 80.000 personas, coincidiendo con su decimoquinto aniversario. Pese a los cambios de ubicación en los últimos años, siempre en la zona de Médoc, parece que se ha asentado en el pueblo de Pauillac. Rodeado por el río Garona éste es un lugar ideal para disfrutar del sol veraniego y de un cartel de lujo como en la edición de este año.

2, 3 y 4 de agosto. Más de 60 artistas confirmados, nuevo escenario con Sound System llamado Foundation, este año con dos entradas para evitar las aglomeraciones de gente y otras pequeñas modificaciones, junto con el habitual programa de gestión de desechos del festival y de comportamiento frente a la naturaleza ecosunska. Así será el Reggae Sun de esta 16 edición.

El espacio se divide en cinco escenarios llamados One Love, Natty Dread, Rebel Music, Uprising  y  la novedad ya mencionada Foundation que será un espacio dedicado al Sound System, gestionado por los escoceses Mungos Hi-fi y que estará funcionando de 12:00 a 20:00 y de 1:00 a 4:00. Por el Sound System pasarán artistas al micrófono como Murray Man, Yt, Charlie P o colaboraciones como Invaders o el proyecto del hijo de Sun of meets Rockers International.

sunska3El primer día destaca la presencia de artistas clásicos como Black Uhuru, Don Carlos o los deejays U Roy, Ranking Joe o U Brown frente a la actuación de artistas más jóvenes como los Jamaicanos Protoje y Busy Signal o los alemanes Seed. Para completar, en  el escenario Rebel Music podremos ver a diferentes Sound Systems internacionales y de dispares estilos como los ingleses , los japoneses o los franceses .

El sábado podemos ver en el escenario One Love a Little Roy presentando su disco versionando a Nirvana Battle of Seatle, también al legendario artista de roots Ijahman Levy y los franceses Raggasonic. En el Natty dread destaca la actuación de Barrington Levy, uno de los cabezas de cartel de esta edición, y los artistas de new roots Warrior King y Turbulence. En el escenario Rebel Music estará representando a Sudamérica la artista Sista Alika

El último día, para cerrar el festival, la banda inglesa Steel Pulse tocará como plato fuerte de la noche, en la que también actuarán Kymani Marley, o Macka B.

¡Allí nos vemos!

texto: Idren Igor

Fotografías: Valentin Campaigne. (edición 2012)

sunska1

 

 

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.