Home » Proyectos ACR

ACR Meetings: La carrera de Morodo

Enviado por el 18 agosto, 2013 – 12:55No Comment

Reggae University, MorodoComienza la esperada 20 edición del Rototom Sunsplash. ACR Meetings y el invitado de hoy, el cantante de reggae español , llenan la sala de . El madrileño hace un repaso de su carrera, comenzando por su primer contacto con el reggae en 1996 de la mano de Bob Marley, y . Este último le inspiró a hacer sus primeros pinitos y a formar parte de OZM, un colectivo de fusión de ritmos, con quienes sacó disco en 2001 y que fue instrumental para su desarrollo musical.El segundo disco de -primero como solista- implicó su salida del círculo OZM y el comienzo de una nueva etapa. Fue un paso acertado; su interés por Panamá y la intensa relación que en ese momento la unía a terminó por abrirle las puertas de Latinoamérica, donde sigue muy activo.

A la vez que crecía musicalmente, decidió crear su propio sello discográfico (Taifa Records) para alejarse de la mano negra que caracterizaba el trabajo de las multinacionales. Afirma que actualmente tiene la libertad de crear a su propio ritmo, pero reconoce que su trabajo creativo se ve afectado por las largas horas dedicadas a las tareas no musicales. Aun así, a pesar de la menor frecuencia de lanzamiento de discos, sigue dando que hablar. Entre los dos últimos discos de este artista español se ha notado un nuevo salto cualitativo, al pasar a un discurso directo y reivindicativo de Rebel-Action viniendo de uno más reflexivo en Cosas que contarte, un “disco de consejos”, según :

“La persona crece y evoluciona, y lo mismo hace su música”.

ACR Meetings Fernando F. Hevia-002

Cuando se le pide que elija recurso favorito a la hora de actuar, es rápido: El sound system es la salsa de la vida pero la banda hace que el artista se sienta más arropado. afirma que, para él, Rototom es un entorno de banda. “Te sientes muy pequeño delante de toda la gente que tienes delante. La banda es tu apoyo allí”.

Se despide de la sala abarrotada dejando un consejo. “Revolución”, dice. “Pero no revolución de puño y lucha, sino revolución interna. Revolución espiritual y física, hecha por uno mismo, para uno mismo”.

Gracias . Un buen consejo para arrancar Love Edition.

texto: Staša M Božić | Up&Type

Fotos: Rototom y Fernándo Hevia

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.