Home » Reportajes

El amor sobre el lienzo

Enviado por el 19 agosto, 2013 – 18:07 Comments

Simposio ArtísticoAmor, Amore, Love, Liebe, Dashuria, Kärlek, Dakastaa, Sevmek, Ljubav, Armastus, Szerelem…

…y otras 7094 maneras de llamarlo. Un mismo vibe, muchas caras: el amor romántico, el maternal, el fraternal, el amor a una profesión, a una idea, a un colectivo, a un valor, al arte, a la libertad… el amor al amor.

Esta edición del festival presenta el Simposio Artístico: diversos autores, pincel en mano, definen a su manera las múltiples manifestaciones de amor. Es bueno tenerlos aquí, porque le ponen cara y color a Rototom Love Edition 2013, pero también porque al ser humano se nos olvida demasiado a menudo qué significa “amor”.

“El amor: la búsqueda de unión con otros, porque sentimos la necesidad de equilibrar la propia imperfección”. La población mundial nos pasamos la vida a la caza de afinidad con nuestro entorno pero, visto nuestro historial como especie, parece que no se nos da muy bien. Hoy, el Simposio Artístico de Rototom da la oportunidad de conocer, experimentar y entender el amor con los cinco sentidos. Alcanzar el equilibrio universal al que Bob Marley un día puso nombre, eso ya es responsabilidad nuestra.

texto: Staša M Božić

Foto: Luca Valenta. Rototom 2013

vía: Rototom