Home » Proyectos ACR

Steel Pulse tomará «el pulso» a Madrid y Barcelona. 1 y 2 de Octubre

Enviado por el 28 septiembre, 2013 – 14:27No Comment

david-steelpulseUno ha tenido experiencias casi religiosas con . La más memorable en Zeleste (ahora Razzmatazz) en 1988. Un concierto de aquellos que sales con una sonrisa de oreja a oreja y con la sensación de haber contemplado algo que seguro perdurará en tu recuerdo para siempre. Después de aquel habido más, algunos estupendos otros no tanto, pero siempre quedándote ávido de volver a saborearlos para comprobar la evolución de su música. El último, en el Rototom Sunsplah 2012, fue de órdago, cómo si los años no hubieran pasado. El mismo repertorio de toda la vida adaptado a los nuevos tiempos con una modernidad exultante.

Los de Birmingham, con David Hinds a la cabeza retornan a España con dos conciertos: el 1 de Octubre en la Sala Arena de Madrid y al día siguiente en la Sala Apolo de Barcelona. Una nueva ocasión para admirar la capacidad melódica de Hinds y la vigencia de su revolucionario y reivindicador discurso que por desgracia (seguimos en el mismo pozo oscuro que en 1975) sigue totalmente en boga.

Steel+Pulse+PNGMuchos crecimos con canciones como Ku Klux Klan, Roller Skates, Macka Splaff o Sttepin’ Out. Conocimos gracias a ellos los problemas que vivían los emigrantes negros en Reino Unido y nos enamoramos de un sonido que aunque contenía los rasgos Punk-Pop de la época, estaba absolutamente arraigado al ritmo original jamaicano.

Capital Letters, Black Slate, Reggae Regular, Aswad o , bandas británicas que vivieron tiempos convulsos y que entendieron que el mensaje que venía del Caribe tenía que adaptarse a sus propios conflictos.

Vivimos momentos en los que es imprescindible gritar para continuar exigiendo un mundo mejor sin racismo ni injusticias. lo sigue haciendo con toda su fuerza.

 

Casi 40 años después de su primer rugido de protesta, David Hinds y sus colegas siguen ahí al pie del cañón. Un cañón que dispara proyectiles de protesta envueltos con música de primera calidad.

Un nuevo “Pulso de Acero” se acerca. Nah miss it!!

¡LIFE WITHOUT MUSIC I CAN’T GO

COMPRAR LA ENTRADA DE MADRID

COMPRAR LA ENTRADA DE BARCELONA

Texto: Barracuda

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.