Home » Proyectos ACR, Reportajes, Reseñas discográficas

Reseña del nuevo 12″ de Amoul Bayi Records

Enviado por el 29 octubre, 2013 – 18:49No Comment

AM1202 AEl año pasado salió, en formato vinilo de 12 pulgadas, el primer trabajo de , con el tema Bamba de Daba Makourejah en la cara A, tema con lírica Bay Fall que borda la artista senegalesa afincada en Francia y una versión deejay protagonizada por Ganja Tree llamada Rootsman Corner, bajo una producción dub steppers con aires africanos que no dejó a nadie indiferente y que arrasó en todas las pistas de baile Europeas.

Muchos pensábamos que Bamba era un tema de referencia muy difícil de superar, pero con esta segunda prensa Amoul Bay nos demuestra que todavía tiene mucho que ofrecer.

Amoul Bayi surge como un proyecto familiar y de colaboración humana en el que participan diferentes personas. Este segundo riddim está elaborado por el productor afincado en Toulouse The Riddim Activist de Conscious Embassy crew formada por dos dubmakers y I-Station Sound System.

banniÌre 5

La conexión con Reality Souljahs llegó tras su primera visita a Francia, donde actuaron en Montpellier y más tarde en Normandía, cuando escucharon el riddim e escribieron la letra del tema “Naturally” que fue grabado con Rootical 45 y Mc Oliva en el estudio de Black Board Jungle. Un tema que hace alusión a vivir una vida con naturalidad y humildad.

La conexión con Jah Marnyah también surgió a través de una fiesta organizada por la asociación Foward Ever en Montpellier junto con el Sound System Lion Roots. La vocal fue grabada en Jah Mez studio en Leicester Uk, en la cual el artista proveniente de Montserrat demuestra su fuerza vocal y su capacidad lírica:

«Nah go make them pull I
like a puppet pon string
Nah go make them fool I
with their false doctrine
Dem say Rasta too bushy
So him should trim
Babylon, mi say that is a cruel system
Dem control di food
And all the things that we drink
Now they want control your mind
And the way  that you think
Control your thoughts
And the way that you live
Man a free, man a no captive»

Jata Int, teclista de la banda de roots reggae francesa, Rockers Disciples, ha sido quien ha encargado del diseño. El disco saldrá en vinilo y estará disponibles en todas las tiendas en aproximadamente un mes.

Texto: Idren Igor

https://www.youtube.com/watch?v=T6LBE_fDaVA

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.