Home » Proyectos ACR, Reportajes, Reseñas discográficas

Kabaka Pyramid demuestra su madurez como artista en este Lead the Way

Enviado por el 18 noviembre, 2013 – 14:27No Comment

Kabaka leadKeron “Kabaka Pyramid” Salmon es un  artista con diversos talentos; cantante, escritor, guitarrista, y también trabaja como productor en el estudio grabando y mezclándose a sí mismo y a otros artistas.

El nombre “Kabaka” significa “Rey” en Uganda  y las longevas pirámides de la antigua África representan su deseo de longevidad en la música y la profunda conexión con las raíces Kemeticas,  esto es, dejar el mensaje para las generaciones venideras.

Con un estilo lírico muy similar al del hip hop, Kabaka Pyramid se ha afincado en la  escena del Jamaicano formando parte de la nueva generanción de roots consciente junto a artistas como Protoje, Jah9 o Chronixx, entre otros.

Kabaka ya ha lanzado varias mixtapes y un ep llamado “Rebel Music”. Este nuevo ep llamado “Lead the Way” demuestra su madurez como artista. En él recogen hits que han estado sonando como singles existosamente alrededor de todo el mundo como “King Kabaka” o “Liberal Opposer” que ya vio la luz en formato one Rough Road y temas nuevos como No Clich en el que el artista afirma no caer en clichés.

Un disco que cuenta con varias colaboraciones entre las que destaca la de Tarrus Riley en el tema “Fly di Gate” donde ambas voces se conjuntan perfectamente y que también forma parte de la compilación Selassie I way riddim. Otra de las colaboraciones destacadas es la de Protoje en el tema “Warrior” que arrasó en las redes sociales cuando presentaron el video clip. Las otras colaboraciones son con Shanique Marie en el tema “This must be love”  y la en el tema “Choppinz”

Otro tema exclusivo del disco es “Herb Defender” en el que el artista, pese a no ser consumidor actualmente, nos muestra su alegato. Este disco trae un mensaje social y subversivo en temas como “No capitalist” o “War Crime and Violence” pero el artista no se queda en la crítica sino que lo acompaña por un mensaje positivo que se plasma en temas como “Lead the Way”, “Teach the Youths” o “Worldwide Love” en los que el artista muestra cómo el amor es el único camino hacia la revolución.

Los productores que han participado en el disco son Chimney Records, DJ Smurf’s 12 to 12 Label, Zincfence Records, Digital Vibez, Equiknoxx Music, Israel Records, Green Lion, Irievibrations, Flash Hit Records, Union World Music, Roots and y por supuesto Bebble Rock Music junto con Lewis Planter.

En definitiva un disco ameno de escuchar que demuestra que Kabaka Pyramid es un artista a seguir de cerca en el futuro pues todavía no ha terminado de explotar su talento.

Texto: Idren Igor

Descárgalo en iTunes: https://itunes.apple.com/album/lead-the-way-deluxe-edition/id726022535

lead the way ep portada

 

 

 

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.