Home » Noticias / Novedades

Solo 2 días y 300 euros separan al cantante Mel Semé de conseguir su álbum en solitario

Enviado por el 2 enero, 2014 – 21:55No Comment

mel-semeEste proyecto crowdfunding es la manera de llevar a cabo el primer disco en solitario del cantante cubano Mel Semé.

ACTUALMENTE QUEDAN SÓLO 2 DÍAS y al proyecto le faltan 300 EUROS de CONSEGUIR SU OBJETIVO TOTAL.

Nacido en Camagüey, Cuba, de padres haitianos Mel Semé comenzó su carrera musical en la iglesia bautista de su pueblo de la mano de sus hermanos y en compañía de los músicos mas mayores que interpretaban una especie de gospel latino influencia de los misioneros que venían a menudo a Cuba desde el sur de los Estados Unidos. A una edad temprana comenzó su inquietud por la composición y el acercamiento a múltiples instrumentos entre los que destacó la guitarra, el piano y la batería.

Después de graduarse de la Universidad de música de la Habana y formar parte de la Orquesta Sinfónica de La Habana y La Orquesta Sinfónica de Camagüey vivió una temporada en Suiza donde impartió cursos de percusión e interpretación. Luego viajo por Europa de gira con diferentes proyectos musicales (Jane Bunnet, David Virelles, Master Fatman, entre otros) por Alemania, Austria, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Suecia, y Dinamarca, país donde residió durante un tiempo y donde amplio sus conocimientos musicales compartiendo escenario con músicos de la escena Escandinava. Desde el año 2003 reside en Cataluña.

Actualmente es el líder del grupo y colaborador en la composición y arreglos en en los proyectos Man Ex Maqina, Barcelona Sessions y Solimel entre otros.

Este será su álbum de debut en solitario y será un álbum acústico con temas propios grabados en Brasil con algunas participaciones de artistas brasileños, y con canciones en castellano, portugués e inglés.

La idea nace de un viaje que hizo recientemente a Brasil como parte del proyecto Barcelona Sessions en el cual participan músicos de Sao Paolo y músicos de Barcelona. Ambas ciudades muy cosmopolitas y con una intensa vida cultural. Por lo tanto, la interacción ha ido mas allá de sus fronteras y ha habido cabida para músicos cubanos, brasileños, argentinos, franceses, catalanes, españoles y de otras nacionalidades.

Después de algunos conciertos por Brasil y habiendo estado expuesto a la vida cultural musical y escénica de Sao Paolo y Rio de Janeiro, viajando por la selva atlántica y conociendo la vida de algunos pueblos del litoral, sintió una conexión con los años de su infancia, con una manera mas básica, profunda y personal de escribir canciones hablando de la naturaleza, el amor, la espiritualidad y las relaciones humanas.

mel-seme
Su intención es marchar a Brasil en el mes de febrero de 2014 para grabar allí en compañía del productor X-Levy y con la colaboración de algunos artistas brasileños.
Xuxa ha sido quién predió la llama de este proyecto, y le incentivó y apoyó desde el primer momento.

ACTUALMENTE QUEDAN SÓLO 2 DÍAS y al proyecto le faltan 300 EUROS de CONSEGUIR SU OBJETIVO TOTAL.

www.melseme.com

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.