Home » Noticias / Novedades, Reportajes, Reseñas discográficas

Os presentamos ‘Fashion In Fine Style Volume 1’, grandes éxitos del sello ingles Fashion Records

Enviado por el 28 enero, 2013 – 17:00 Comments

fashion-2El gran éxito del single lovers “Let’s dub it up” de Dee Sharp en 1980 sentó las bases para el desarrollo de una de las etiquetas más importantes del reggae inglés, gran protagonista del momento en el que, tras muchos años de sentimiento de inferioridad, la música producida en Inglaterra rivalizaba en calidad con las mejores producciones jamaicanas.

Nacida como extensión productiva de la legendaria tienda de discos  , cesó su actividad a finales de los años noventa a continuación de la crisis del sector en el Reino Unido. La buena noticia es que Fashion reeditará, a través del coloso Believe Digital, en CD las mejores gemas de su extenso catálogo, comenzando con este bello recopilatorio que auna veinte de sus canciones más significativas.

Comienza con el sonido dulzón de la ya citada “Let’s Dub It Up” y termina con el imponente “Herbal Dub“, corte dub de “I&I Saw Then Coming” de mezclado por el jefe de la etiqueta, Chris Lane, firmado con el clásico pseudónimo de Dub Organicer. Entremedias encontramos una extraordinaria fiesta de UK reggae a base sobre todo de “lovers style”, dancehall especiada con los clásicos sonidos digitales en boga a finales de los ochenta y principios de los noventa con los mejores artistas ingleses y alguna pieza de la escena jamaicana de los noventa.

Entre las pistas lovers encontramos al colosal Alton Ellis, encantándonos como simpre con la lenta y sinuosa “Play It Cool“, junto a “Perfect Lady” de Peter Hunningale, uno de los cantantes que mejor ha seguido su ejemplo. Con respecto a las voces femeninas se baila pegado con “Am I The Same Girl” de y con el dueto de con Tippa Irie de “Baby I’ve Missing You“.

Una de las grandes ideas de Fashion fue producir apreciados duetos uniendo el estilo jamaicano con el inglés, un ejemplo elocuente es la energética combinación de Papa San con Lt. Stitchie en “One More Request“. “The Stopper” fue uno de los primeros éxitos en clave ragga/hip hop del inarrestable y habría sido un pecado imperdonable no incluirlo, mientras que de Jamaica llegan jugadas con clase como , Frankie Paul y .

No podían faltar, en fin, bombas dancehall en clave UK como “Who’s Gonna Make The Dancehall Ram” de , “Heat” de y “Jungle Bungle” de Starkey Banton. Este recopilatorio nos da una idea extenuante de la actividad de un sello notable: los más mayores recordarán los gloriosos tiempos pre-internet en los cuales Jamaica estaba lejísimos pero bastaba con un billete de avión a Londres para encontrarse inmerso en el reggae que importaba.

| www.piertosi.com

Puedes escucharlo aquí:

via: http://sunnyvibes.rototom.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,