Home » Noticias / Novedades

Revisión del nuevo trabajo de KG Man «International Business»

Enviado por el 7 febrero, 2014 – 13:00One Comment

KG-Man-cover-cdHace poco mas de un mes ya hablábamos sobre el lanzamiento de el disco en solitario del cantante italiano KG Man. Ahora volvemos a hacerlo para hacer una pequeña revisión a lo largo del disco.

 


KG Man, conocido anteriormente por ser el vocalista del conjunto Quartiere Coffee, de los que ya hablamos aquí con motivo de sus hits «Sweet Aroma» e «Italian Reggae Familia» pertenecientes a su LP «Italian Reggae Familia»,  ahora se embarca en su proyecto en solitario llamado «International Business».


Podremos disfrutar en este disco de colaboraciones de lujo que veremos a continuación, partiendo de la base de que sirve como estreno de un big ship que zarpa en la península de la bota llamado «Germaica Digital» abanderado por el veterano sound Sound, los cuales acaban de lanzar NUEVA MIX.
En este disco podemos ver un amplio recorrido por diferentes estilos, diferentes mensajes y diferentes enfoques de una misma música. Todo esto acompañado por grandes artistas que ya son leyendas del reggae, otros que son promesas que ya están empezando a deslumbrar y siempre uniendo puntos del globo desde Jamaica hasta Italia.

Como ejemplos de grandes link up que ha llevado a cabo este artista podemos encontrar el track «Here and Now», dónde colabora con el mítico Luciano, en un tema con un gran mensaje comprometido y adaptado a esa dulzura y melosidad de la voz de este artista jamaicano, y que KG Man sabe llevarlo a su campo en la segunda parte de la canción de una manera magistral. Este tema se puede descargar gratuitamente desde AQUI.

Otro ejemplo de gran combinación es este «Rev up the Engine», dónde Sizzla se asoma al disco del italiano con un sonido mas digital en forma de dancehall melódico muy instrumental dónde se combinan ambos estilos en una resultante muy explosiva a la par que armoniosa.

Aparte de estas grandes leyendas, también tenemos en este trabajo featurings con grandes artistas cuya carrera esta en pleno ascenso como puede ser Raphael, con su tema «Reggae to di World», con un sonido más contemporáneo y una temática que pone al reggae en cada uno de los rincones del globo y que además es otro de los clips de tuvimos por aquí hace unas semanas, como adelanto de este disco.

Otra de las grandes colaboraciones que podemos encontrar en «International Business» es el tema «Informers», junto a sus paisanos gemelos , con este dulce tune dedicado a todos los informadores; también podemos encontrar otra colaboración paisana en «Forward», dónde esta vez la interpretan con Boom Da Bash.

Luego también encontramos temas que nos sorprenden por la novedad respecto al resto, como por ejemplo «Positive Music», que es un canto a la música reggae, pero en clave acústica acompañada de acordes de guitarras y violines que hacen del tema una verdadera delicia.
Esta delicadeza contrasta perfectamente con la potencia de otros temas como por ejemplo «Life Hard», o con la contundente contención digital de «The Skills»; luego también podremos encontrar cortes con el mejor sabor del dancehall más actual en «Wine Pon It», «Stop Chat» o «Dem a Fraud».
Sin duda un trabajado digno de ser escuchado y disfrutado.

Tracklist:
1. Intro
2. Reggae to di World Feat Raphael
3. Money Me a Pree
4. Positive Music
5. Forward Feat Boom Da Bash
6. Life Hard
7. Wine Pon It
8. Rev Up di Engine Feat Sizzla
9. The Skills 10 Soundbwoy a Go Dead
11. Here And Now Feat Luciano
12. Stop Chat
13. Informers feat
14. Sound Down Babylon
15. Dem A Fraud

KG Man Website
KG Man Facebook

Tags: , , , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.