Home » Noticias / Novedades

Nace Island Defenders, nueva Baking Band bajo la dirección del baterista Indra Vila

Enviado por el 12 febrero, 2014 – 20:00One Comment

island-defenders-logoIsland Defenders es una nueva Backing Band de formada por músicos experimentados dentro de la escena Reggae estatal. La banda nace en 2014 entre Barcelona y Girona con el objetivo de acompañar principalmente a artistas internacionales. Los géneros Roots, Rockers y Rocksteady, de sonoridades clásicas, son aquellos en los que se centra la banda, estando también abierta a otros como Ska o Rub a Dub y estilos más modernos como New Roots.
Los músicos de Island Defenders provienen de otros proyectos de y suman una notable trayectoria como músicos de banda y de sesión, tanto dentro como fuera de la escena Reggae.

Island Defenders son:
Batería: Indra Vila (Mystic Souldiers, Cool Rulers, Komando Moriles…)
Bajo: Ricard Tejada ( Rockers, Sindicato del Latin Funk…)
Guitarra: Màrius Alfambra (Mystic Souldiers, Dub Jam Session BCN, Hard Times…)
Teclados: Ireneu Grosset (The Pepper Pots, Jamboree Gang…)

La banda también dispone de un equipo de músicos extras (percusión, sección de vientos, teclados, guitarra…) para reforzar todos aquellos directos que el repertorio lo requiera. Island Defenders se presenta con tres riddims propios, auto-registrados a finales del año 2013 con Erik Vidal en la percusión y Tomy Muñoz y Roger Montsant en la sección de vientos. Los riddims han sido grabados y mezclados por Ireneu Grosset y masterizados por Xavier “Lek” Farré.

Canales:

http://www.youtube.com/channel/UCAwEvKyY_4HdD0VRp5b6GYw
https://soundcloud.com/island-defenders-rbb

Tags: