Home » Noticias / Novedades

El Negro Ché entra en prisión

Enviado por el 4 marzo, 2014 – 11:00No Comment

negro cheNos levantamos con la noticia de que Ché, artista, Mc y productor de Hip Hop y Reggae  Valenciano está en Prisión por acumulación de pequeños delitos. No ha trascendido que delitos son, ni la gravedad de los mismos. El caso es que el colectivo Herri Black (fundado por el mismo Ché) ha enviado esta nota que os dejamos a continuación y que ya está viralizandose por las redes sociales.

«Como era de esperar el sistema lucha por dividirnos, hundir a todos y cada uno de nosotros, anulando nuestras posibilidades de subir el escalón, cerrando todas nuestras opciones, pero como toda persona abusadora escogen siempre a gente que no se puede defender porque no tienen los medios. Una trampa sistemática para todos aquellos que tengan cualquier tipo de falta en el expediente ciudadano del estado.
Este es el caso de Che, artista, Mc, y productor que se encuentra en prisión desde el día 19 de Febrero por motivos con los que NO estamos de acuerdo. después de haber conseguido el alta terapéutica en Proyecto hombre es cuando recibe la llamada que le comunica que por antecedentes pasados de hace más de un año que ha di ir a prisión. ¿No es esto un receso en vez de una evolución en la inserción de los hombres? Seguro que a más de uno le suenan estas situaciones, las trampas sistemáticas del estado. Las trampas que hablan de inserción y opciones de crecimiento, pero que en realidad son formas de mantener a una parte de la población esclava, aislada y controlada.

¿Son los reincidentes gente que no ha sabido adaptarse o son las víctimas de un sistema que se dedica a llenar prisiones y a recibir subvenciones? igual que los CIEs donde cada vez hay más inmigrantes. Pequeñas Guantánamo creadas a partir de leyes racistas y xenófobas dentro de vacíos legales. 

cuando se sabe que este está haciendo todo lo posible para hacer de su vivencia un ejemplo positivo para ayudar a los jóvenes a través de la música, representando el personaje en el que la sociedad le ha convertido, robándole de un plumazo esa segunda oportunidad para levantar cabeza.

Desde aquí pedimos libertad para Che, componente del grupo de Fill Black, fundador del colectivo Herri Black, y actual componente del grupo Nubian Hippys. Es como si el estado supiera que su música conciencia, letras llenas de simbolismos, exponiendo el mal con el que nos engendrado y contra el que luchamos cada día. Una música alegre, llena de vitalidad que todo buen fanático del hip hop reconoce a kilómetros.

El estado español hemos visto como lucha contra los artistas y cualquier persona que sea influyente se lleva a cabo. Tenemos el caso de Pablo Hassel, al cual están utilizando como cabeza de turco para escarmentar a los artistas comprometidos con la lucha social. A Pablo Hassel le quieren meter 3 años en prisión por escribir canciones. Estas personas no le interesa al estado español, y la gente del estado español lo sabe, tienen miedo, pocos son los que dicen lo que de verdad ven y muchos solo ven lo que hay delante del espejo después de un largo día de compras.

Este es el sistema en el que vivimos, y el artículo podría seguir días y días si contáramos todos los casos, el estado español no tiene amor por su pueblo y toda la gente que habita en él…nada nuevo.

No es tampoco casualidad que alguien que ni siquiera ha tenido un Historial artístico como Lory Money encuentre el acoso de problemas pasados una vez que alcanza la fama, ¿es casualidad que una vez que este hombre se hace conocido le llegue una multa de años atrás por vender dvds en la calle? Ni que se hubiera hecho rico!

Con el proyecto de NUBIAN HIPPYS parado por el injusto apresamiento de Che, hacemos un llamamiento para denunciar las trampas del sistema del estado español y apoyar a todos los artistas y víctimas de este tipo de acoso.

LIBERTAD PARA CHE»

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.